El buda feliz

31 restaurantes buenos, bonitos y por menos de 30 euros

¿Quieres salir a comer fuera y no dejarte medio sueldo? ¡No te pierdas nuestra lista de restaurantes buenos, bonitos y a buen precio para todos los gustos!

Publicidad

La oferta gastronómica de una ciudad como Madrid es tan amplia que llega un punto en que es normal perderse entre tantas nuevas aperturas. Y cuando llega el fin de semana y te planteas dónde ir a comer con los amigos o a cenar con tu pareja, resulta muy complicado elegir un único local. Para haceros la vida un poco más sencilla, hemos elaborado esta lista con algunos de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad en los que os gastaréis menos de 30 euros por persona y saldréis más que satisfechos. Desde recientes aperturas hasta algún que otro clásico, desde elegantes restaurantes hasta tabernas de barrio, todos han demostrado sobradamente su calidad tanto en el plato como en la decoración. ¡Qué lo disfrutéis!

RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid

  • Chueca
  • precio 2 de 4
Skull St. Food
Skull St. Food

El inquieto chef pontevedrés Carlos Núñez -en el proyecto late ese gen gallego- es la firma detrás de esta neotaberna que impone a la tradición la versatilidad de los nuevos tiempos y los apuntes culinarios de otras culturas (sea una salsa o una técnica). La propuesta se sustenta en una carta breve -una veintena de opciones- que cambia semanalmente; a veces un ingrediente, otras, un plato entero. Un escaparate gastronómico que, siguiendo la temporada, juega mucho durante los fines de semana con los fuera de carta. Aquí la máquina no para y las brasas (a la vista) no se apagan. 

  • Pizza
  • Chueca
  • precio 2 de 4

Todo sucede a la vista del comensal, en un solo espacio y alrededor de una mesa imponente (producida bajo la técnica shou sugi ban) y cada detalle está estratégicamente ideado: luces, bancos, volumen del hilo musical... De atmósfera desenfadada y exquisita atención en sala, los responsables del aledaño Kuoco han volcado todo su respetado know how en unas pizzas, entre la tradición y el destello original, a las que es inevitable hacerse adepto.

Publicidad
  • Fusión
  • Azca
  • precio 2 de 4
Madame sushita
Madame sushita

Pisando suelo enmoquetado y entre chimeneas y amplias librerías, los clientes pueden ir más allá de los clásicos de la casa y entregarse a las últimas incorporaciones de la carta: pastas frescas con harina orgánica (de uva roja o de tinta de calamar), trío de ceviches de atún, lubina y pez limón, tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón, gyozas de wagyu, maki rolls de cangrejo real o bacalao negro… En este nuevo local se han tomado muy en serio lo de Madame y tienen previsto crear una zona de tocador con servicio de maquillaje y peluquería. 

  • India
  • Malasaña
  • precio 2 de 4
Surya
Surya

Tan popular como la cocina callejera de Mumbai, desde donde Ketan Trivedi, con dos locales ya en Barcelona, trae sabores, olores y colores. Surya es vuestro lugar si queréis probar clásicos indios a precios bajos y sin horteradas de por medio, servidos con buen gusto, solo ligeramente adaptados en el grado de picante, y en un entorno estiloso y divertido que recrea la faceta más festiva y tradicional de la ciudad. 

Publicidad
  • China
  • Centro
  • precio 2 de 4
El Buda Feliz 1974
El Buda Feliz 1974

Adiós dragones de cartón piedra. El primer restaurante chino del país estrena nueva etapa con un colorista interiorismo y mucho movimiento dentro y fuera de la cocina (a la vista). Se mantienen los rollitos –nunca grasientos y con un relleno donde caben los matices– y esa habitual carta extensa, ahora gobernada por platos sabrosos y raciones bien medidas, con guiños picantes y bocados atrevidos. La visita siempre compensa.

  • Mediterránea
  • Chamberí
  • precio 2 de 4
Abolea
Abolea

La tendencia de lo saludable ha llegado para quedarse y son muchos los espacios gastronómicos que han nacido con este concepto como bandera, como es el caso de Abolea. Colorido, coqueto y abierto, este restaurante es una muestra de cómo es posible darse un homenaje equilibradamente nutricional y que el paladar disfrute a lo grande.Su oferta de comidas y cenas está protagonizada por una selección de bols, a base de proteínas, verduras, cereales, legumbres, salsas, semillas y frutos secos; una combinación de todos los elementos que debe llevar una comida sana y equilibrada. 

Publicidad
  • Italiana
  • Almagro
  • precio 2 de 4

Fellina ocupa el localazo en el que estuviera Random. Cambio de concepto aunque no de dueños, pues detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Le Cocó, que conocerás por restaurantes como el homónimo o El Columpio. Precisamente frente a este último, en pleno barrio de Almagro, se ha recreado un trocito de Italia, con sus manteles, su aire mediterráneo y, por supuesto, esa cocina de la ‘nona’ a la que es difícil decir que no. Porque la italiana es una gastronomía popular, que gusta a todo el mundo, este espacio se presta a la perfección a veladas de todo tipo, desde grandes mesas de amigos a familias o rincones para dos.

  • A la brasa
  • Ríos Rosas
  • precio 2 de 4

Apostaron todo al humo y el humo se hizo carne.Un nuevo viaje al corazón más carnívoro de Estados Unidos. Eso es lo que nos sirven en bandeja (literal, sin manteles, comida sobre papel y listo) los chicos de Mad Grill y Mad Café desde hace un par de meses. Estos jóvenes y meritorios emprendedores, de evidentes filias norteamericanas, acaban de abrir su nuevo proyecto. Solamente tiene una cosa en contra: este rincón, aún emplazado a un paso de la zona más caliente de Ponzano, no es precisamente un sitio de paso pero, dada la calidad y lo (casi) inédito de su propuesta, seguro que harán pronto una cartera de fieles que acudan al olor del humo (valga el recurso porque, ojo, de aquí no sales atufando a madera quemada) y para hincarle el diente de nuevo a ese espléndido costillar. 

Publicidad
  • Bistrots
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4

Encontrarás dos pisos. Un espacio informal, a modo de charcutería, para picar (embutidos de siempre, chicharrones, carne mechada…) a pie de calle y una cava para explayarse en su carta, marcada por su internacionalización. Sirva su menú (25€) de prueba: gyoza de oreja al ajillo  o morro frito con mojo verde y, de segundo, solomillo ibérico con manzana caramelizada. Esa es la idea. Tradición revisitada y cocinas del mundo. También saam de cochinillo en endibia con salsa tepanyakiy lagarto ibérico marinado con puré de yuca. 

  • Mediterránea
  • Azca
  • precio 2 de 4
Honest Greens
Honest Greens

Un proyecto que aterriza para, de entrada, conquistar a todos los oficinistas de la zona. Su oferta dinámica cumple con todos los requisitos que demandan quienes buscan los bocados más saludables: producto de proximidad, ecológico, de temporada, sin azúcares añadidos, sin procesar, sin gluten… La Spicy kale o la avocado supergreen se combinan con platos más proteínicos -tofu fresco asado a la pimienta negra y miel, tataki de atún yellowfin, falafel casero…-, un café notable y postres 100% caseros. Para beber: cold pressed juice, zumos verdes, aguas naturales y cervezas artesanales. Apuesta ganadora. Todo al verde.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad