Bloom Salvador Bachiller estrena su nuevo dinner show
@CLICKTOEAT_ES
@CLICKTOEAT_ES

Planes anti San Valentín en Madrid ¡celebra la soltería!

Desde ir a una exposición, a conocer gente y cantar juntos a pleno pulmón o disfrutar de lo mejor de la cultura, planes para combatir el romanticismo cursi y tradicional

Publicidad

A los renegados del San Valentín, a los que las tarjetas de felicitaciones amorosas os producen sarpullidos, a los que la repostería fucsia os parece un mejunje radioactivo y a los que pensáis que esta fiesta no es más que otra trampa del consumismo. A todos vosotros, os hemos preparado una lista de planes para huir del tedio romántico que este 14 de febrero le quemarán las alas a Cupido. 

RECOMENDADO: 13 películas con mucho sexo.

La moda de los restaurantes espectáculo nunca ha dejado de estar presente pero Madrid está viviendo ahora un boom de nuevos espacios (y no tan nuevos) que se suman a la fiebre por los dinner shows. Y lo mejor es que lo hacen sin bajar la guardia de la buena gastronomía y con propuestas que no dejan a nadie indiferente: desde un show de flamenco de la mano de una de las mejores bailaoras españolas, a espectáculos circenses, shows de burlesque o la fiesta electrónica más mítica de los 90.

2. Reírse del amor

Una de las mejores terapias contra cualquier tipo de tristeza o nostalgia es sin duda la risa. Y aunque no estés de bajón, pero quieres pasar este día riendo a carcajada limpia, un monólogo es la mejor opción. Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón, cómicos del sello Valencia Comedy llegan al Teatro Alcazar de Madrid para hacer reir a solteros y enamorados con un espectáculo lleno de interacción y sorpresas: AntiSanValentín y ríete del amor. Para reirte hasta de tus propias experiencias (y de las de otros), el monólogo de Andreu Casanova (Tinder Sorpresa) es ya un clásico en la ciudad ¿todavía no lo has visto? ¡Esta es tu oportunidad!

Publicidad

3. Desahogarse cantando a pleno pulmón

Si te apetece conocer gente nueva tienes una original cita el próximo jueves 16 de febrero: cócteles y toda una lista de grandes hits para cantar. Es la propuesta de Playback Madrid. Desde las 21h y hasta las 23h, podrás conocer a otras personas en un entorno distendido, tomando un cóctel y hasta haciénloes un cuestionario para conoceros mejor. Y luego podréis descubrir juntos las canciones que os unen en este karaoke.

  • Cine

Una buena película no defrauda. Para celebrar, distraerse, inspirarse, reírse... sea el plan que sea, ir al cine siempre es una buena solución. Y mejor si es a lo grande, a uno de nuestros cines más bonitos, con todo el kit de bebida y palomitas que te apetezca y uno de los estrenos de la cateralera. ¿Puede haber algo mejor?

Publicidad

5. Producir endorfinas de otra manera

Dicen que el deporte libera endorfinas… las mismas hormonas que os hacen sentir feliz y pleno cuando encuentráis el amor. Una buena manera de activarlas a tope sin necesidad de tener que buscar pareja es dedicar San Valentín a recorrer los 64 kilómetros del Anillo Verde, la infraestructura ciclista que rodea la capital. Una forma única de descubrir rincones y panorámicas de la capital que difícilmente podrás disfrutar de otra manera. Hacerlo a pedales te llevará unas cuatro horas, y no es necesario ser Alberto Contador para lograrlo: el desnivel acumulado apenas supera los 300 metros. 

  • Arte

Este sí es un amor eterno, que evoluciona contigo y te hace crecer, que te sorprende, que te lleva a nuevos caminos y experiencias por explorar, que te nutre de conocimiento... Tienes al alcance de tu mano desde los grandes museos a otros espacios menos conocidos, galerías y salas llenas de propuestas de todos los estilos. Si quieres empezar o seguir por algún sitio, echa un vistazo a lo mejor de este mes. Obras y autores que están ahí esperando a que te vuelvas a enamorar. 

Publicidad

7. Romper estereotipos de gatos y solteros

No hay nada mejor que reírse de una imagen estereotipada para combatirla de raíz. La clásica imagen del soltero o soltera de la tercera edad con decenas de gatos a su alrededor por no haber encontrado pareja puede ser un plan perfecto. Al menos, para una tarde. En la Gatoteca de Tirso de Molina podrás tomar algo mientras los mininos ronronean a tu alrededor. E incluso adoptar uno para experimentar el placer de recibir el cariño de un animal todos los días, marque la fecha que marque el calendario

8. Escaparse a la naturaleza

Madruga. Cógete el día y a tu pareja y escápate a la sierra. Un metro de nieve te espera. Si os gusta esquiar, nada mejor que hacerlo a mediados de semana. Se reduce considerablemente la afluencia de valientes descendiendo por las estrechas pistas rojas y negras de Navacerrada. Nosotros, que somos más de senderismo a lo Walser y Thoreau, nos quedamos por el valle de Fuenfría, el puerto de Morcuerao o, sobre todo, los pinares de Valsaín ("stendhalazo" sobre fondo blanco). Respirad hondo. Con suerte veréis más huellas animales que humanas -eso siempre reconforta- y pasaréis varias horas solos.

Publicidad

9. Dejarse la garganta en el piano del Toni2

He aquí un clásico de las noches de Madrid, el techo que da cobijo a las almas errantes de la ciudad cuando el resto de garitos ya han cerrado la persiana. Si os han echado de la barra del último bar, aquí os acogerán con mucho amor. El Toni2 es un piano bar de los de antes, con paredes de madera, camareros con chaqueta blanca y sofás de escay. En el centro del local, presidiendo, un piano de cola que suena hasta el amanecer, y alrededor del piano un corro de gente, personajes trasnochados, cada uno de su padre y de su madre, que balancean sus copas a rebosar de ginebra y cantan como lobos que le aúllan a la luna, con la voz rota. Y si ya tienes este local muy visto y quieres probar algo nuevo, apunta este nombre: Hijos de Tomás

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad