Las chicas de La Carioca se han especializado en tapiocas, y son del todo fiables y caseras: empezaron a cocinar masa de yuca por el mundo con un food truck. Os recomiendo la Brasil: un potente bocado de ternera deshilachada con plátano macho y tomate en rodajas. Haced descubiertas gastronómicas como el queso coalho y las caipirinhas gourmet, que no tienen nada que ver con las de la lima machacada. Encontraréis una versión sana y exportable del restaurante brasileño.
Su segunda ubicación ha llevado el concepto de local de los callejones de la Barceloneta al Palau de Mar: su estilo saludable se amplía en un local que permite hacer brunch, tapas, cócteles y sobre todo música en vivo: los fines de semana, pero también entre semana, os podéis encontrar de bruces con actuaciones de pura música brasileña; samba, jazz y bossa, tropicalismo de primer nivel, con artistas como Gabriela Pasche, musa de los Carnavales de Brasil de 2015.
La cocina brasileña se ha hecho un hueco destacable en la ciudad gracias a la contundencia y autenticidad de sus sabores (y a que todavía conserva un cierto exotismo en nuestro imaginario). A diferencia de otras gastronomías americanas como la mexicana o la peruana, Brasil todavía funciona como un gran territorio virgen en los paladares del gran público. Tapiocas, quibes, moqueca y un despliegue de recetas y sabores inéditos que en Barcelona los podéis comer en un puñado de buenos restaurantes.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona