Lando
©MariaDiasLando
©MariaDias

Dos novedades gastronómicas en el Pasaje Calders

Lando, de aires europeos, y El Dinàmic, de tradición catalana, animan esta calle de Sant Antoni

Publicidad

Sant Antoni, y sobre todo la calle del Parlament, están 'on fire'. Pero el sitio más 'à la page' de la zona cero hipster es el pasaje de Pere Calders; quién te ha visto y quién te ve... Hace un lustro, este callejón sin salida era una calle sin alma, y ahora oposita a centro neurálgico. Gracias a Dios, evita el fenómeno de cocina en serie de Enric Granados, un género (un poco aburrido) en sí mismo. Esta callejuela literaria y ahora gastro, tiene dos novedades sobradas de personalidad.

El Lando no inventa la rueda pero lo hace muy bien. Aunque el nombre remita al Halcón Milenario de 'Star Wars', Vanessa Virumbrales, socia, me explica que "no quiere decir nada": "nos gustaba porque tiene aires universales", dice. Y, oh, novedad, miran mucho más al Mediterráneo del norte -el Languedoc- y su exuberancia de verduras de temporada que a los Pirineos bajos. Desarrollan un proyecto ambicioso, tutelado por el gurú francés macrobiótico Bernard Benbassat, pionero en la alimentación placentera y saludable.

"Preferimos hacer pocas cosas pero hacerlas bien", dice Virumbrales, que prefiere evitar "los menús degustación donde te comes toda la cadena de alimentación". A mediodía, ofrecen un menú cerrado bastante económico y otro por la noche. Son platos que van más allá del buen producto y la plancha, de cocciones complejas, como tallarines con puerro a la inglesa y mejillones o un arroz con conejo, costilla y verduras.
Y muy importante: tiene una barra, y la saben servir.

Desde mediodía hasta la noche ofrecen una cocina ininterrumpida donde también han seguido la máxima de poco, bueno y complejo. Estamos hablando de delicias muy poco ibéricas, como el tuétano, un delirio meloso, con galleta especiada, la tarama -paté de huevas de pescado en salazón-, una rillette de conejo, ideales para cenar en la barra sin obstruir las arterias. Rompe la solemnidad de hangar ultracool la voz de Eugenio: ¡cuando entres en el lavabo cuenta chistes!

Comida en el terrado
El Dinàmic, puerta con puerta con el Lando, quizá no tiene el calibre gastronómico del vecino, pero el espectacular emplazamiento desencaja la mandíbula: un antiguo taller mecánico, reformado y repensado como bajos y principal, con techos de altura catedralicia. Abierto al exterior al 200%, reproduce la estética de un terrado, con un jardín vegetal incluido. En el barrio del vermut -tienen una isla entera dedicada al placer de mediodía- ellos han aterrizado con la mejor terraza. Y en Sant Antoni, barrio de lata y ración, no sobran los lugares donde comer de tapa catalana, con carrillera de ternera o un buen pollo con ajo y patatas rustidas.

Más información

  • Francesa
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4
Lando
Lando
Con un diseño despampanante, Lando está claramente diferenciado en dos partes: ofrece menús de mediodía y de noche que cambian cada semana, con productos de primera calidad y un espíritu de cocina del norte, prestando especial atención a Francia. Y también dispone de una barra en funcionamiento continuo, de donde salen exquisiteces difíciles de ver por aquí, como el tuétano o la Tarama, un paté de huevos de arenque. Su asesor es el gurú macrobiótico Bernard Benbassat.
  • Sant Antoni
  • precio 1 de 4
El dinàmic de bcn
El dinàmic de bcn
El espectacular emplazamiento desencaja la mandíbula: un antiguo taller mecánico, reformado y repensado como bajos y principal, con techo de altura catedralicia. Abierto al exterior al 200%, reproduce la estética de una azotea, con un jardín vegetal incluido. En el barrio del vermut -tienen toda una isla dedicada a la diletància de mediodía- ellos tienen una de las mejores terrazas. Y en San Antoni, barrio de lata y platillo, no sobran los lugares donde comer de platillo catalán, como carrillera de ternera o un buen pollo al ajillo con patatas asadas. También disponen de una buena selección de embutidos de la tierra y tostadas, frías y calientes.

También te gustará

  • Viaje
Lo mejor de Sant Antoni
Lo mejor de Sant Antoni
Sant Antoni despierta del aburrimiento de los últimos años. Los nuevos locales están aportando aire fresco al barrio y los clásicos continúan en plena forma. Os hablamos de los mejores. Tiendas El Recibidor Parece una galería de arte, pero es una tienda de Sant Antoni especializada en mobiliario 'vintage' de estilo escandinavo, sobre todo de los años sesenta y setenta, donde sus propietarios han recopilado los muebles que les habría gustado encontrar en una tienda. Lo mejor es la fórmula que han decidido aplicar a los productos: precios contenidos + muebles bonitos. Turquesh Cuando sale el sol en Barcelona, la tienda se llena de exclusivos modelos de gafas de sol de época de marcas como Leonard y Mimmina. Con el otoño llegan los fulares de seda de estampados retro, y el resto del año, vestidos vintage, camisas, jerseys de lana y sudaderas Adidas. Bolsos de Christian Dior a precios espectaculares. Petit Gegant Petit Gegant tiene ropa de 0 a 8 años para vestir a los niños como os hubiera gustado vestir a vosotros cuando erais pequeños: estampados de rayas, camisas de cuadros, vestidos de colores chillones... Bares Tickets Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la p
La hora del aperitivo
La hora del aperitivo
El vermut nunca se fue de Barcelona, pero en los últimos años la costumbre de reunirse con amigos al mediodía para compartir aperitivo y compañía está ganando adeptos y establecimientos. Aquí encontraréis los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad. ¿Crees que falta algún bar importante para hacer el vermut? Dínoslo en los comentarios de abajo. Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  También te gustará Restaurantes románticos 13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falta que paséis por delante para comprobar que el Pla es el restaurante íntimo por definición. La llegada entre callejuelas oscuras y húmedas del Gòtic nos prepara para un local dibujado con luz tenue y bien dirigida, decoración informal pero elegante y una cocina de criterios similares. Los v
Publicidad
Los mejores bikinis
Los mejores bikinis
Este es el Top 10 del clásico bocadillo de jamón y queso con pan de molde El rotundo En El Tarannà, uno de los locales de moda de la calle Parlament de Sant Antoni, hace una variedad de bikini donde, a diferencia de lo que sucede en otras ocasiones, cambia en continente y no el contenido. En vez de pan de molde, lo preparan con pan de payés recién salido del horno de la panadería Baluard de la Barceloneta (palabras mayores) y tostado hasta adquirir aquel punto crujiente que rasca, rasca. Su contundencia acaba con el mito de que un bikini no llena. El payés del Tarannà no deja insatisfecho a nadie. El francés En la Perla de Oro siguen cortando y pesando el jamón dulce delante de los clientes. Pero en vez de envolverlo para que te lo lleves, lo utilizan para preparar algunos de los mejores bocadillos de la ciudad. La influencia francesa, el propietario viene de más allá de los Pirineos, también se hace notar en el bikini. En esta antigua tienda de comestibles llena de delicias gastronómicas lo preparan con emmental y lo planchan dentro de una barra estilo baguet. Aunque no estén dentro de la categoría de bikini, ofrecen variantes con queso de raclette o reblochon. El mallorquín En la Cerveseria de Gràcia siempre le encuentran un hueco a quien llega tarde, incluso los días que medio barrio se ha instalado en sus mesas para ver el partido del Barça. Este es el reino de los grupos y las familias (incluso hay un rincón para que jueguen los más pequeños), así que la comida y los pre
Bares de culto de Barcelona
Bares de culto de Barcelona
En Barcelona, le das una patada a una piedra y sale un bar, pero no todos se merecen una mención especial. Esta lista recoge los locales imprescindibles, bares de culto de visita obligada. ¿Crees que falta algún bar importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. L'Entresòl El local apuesta por la 'qualité: la decoración es sencilla, comedidamente moderna, con líneas claras y aseos debidamente desinfectados. No necesita nada más, porque su personalidad se define sobre dos ejes inamovibles: una selección musical que provoca ataques de priapismo y los mejores gintonics de Gràcia, entre ellos el señorial Tanqueray Rangpur, una obra de arte con lima, infusión de té verde y el mismo aroma que la nuca de Ana de Armas. Bar Mingus En una esquina soleada de día y de noche, cuando se cruzan Comtessa de Sobradiel y Ataülf, a pocos metros del Harlem Jazz Club, tiran la caña como en Madrid. Sí, sí, ya sé que duele, pero es cierto. Un estudio científico lo confirma. Las cañas contienen la cantidad justa de gas, la cerveza reposa y el camarero sirve la copa sin que parezca que lo persigue una manada de búfalos. Bar Kasparo En esta deliciosa terraza, quizá la mejor del barrio, encontraréis sabrosas tapas y platos del día. Las bravas Kasparo luchan por estar en el top 5 de las mejores de la ciudad. Y vale la pena probar sus croquetas de setas. Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad