Flyboard
© GUIDENOP / Shutterstock.comFlyboard
© GUIDENOP / Shutterstock.com

11 cosas originales para hacer en Barcelona

Visitas poco conocidas, actividades nuevas y rincones de la ciudad por descubrir

Publicidad

¿Hartos de hacer siempre lo mismo? No os conforméis con los planes rutinarios. La ciudad ofrece un montón de opciones de cosas que hacer para divertirse de maneras muy diferentes: desde subir a un globo hasta recorrer los intestinos de la ciudad, utilizar el ingenio para escapar de un piso, saltar por encima del mar o tomar una copa en un bar donde los cubitos de hielo sois vosotros (bueno, aquí quizás hemos exagerado...). Y para quien quiera disfrutar sin gastar mucho dinero... ¡Algunas de ellas son gratuitas!

No te lo pierdas: Experiencias originales en Barcelona para regalar

  • La Barceloneta
Un bar muy fresquito
Un bar muy fresquito
Normalmente, cuando entramos en un bar nos quitamos ropa, pero en Icebarcelona tendréis que poneros unas cuantas capas más, y bien gruesas. Tranquilos, que no hace falta que empecéis a buscar el anorak ni los pantalones de esquiar; allí os proporcionarán guantes y anorak antes de entrar para que no tengáis que pasearos como un esquimal por la ciudad. Como su nombre indica, es un bar construido con bloques de hielo y que se mantiene entre 2 y 10 grados bajo cero. Por este motivo no sirven bebidas con gas, pero sí muchas otras sin alcohol, cerveza y cócteles creados para resistir el frío. La decoración destaca por las esculturas de hielo y cambia cada año como mínimo, de forma que encontraréis una temática diferente cada temporada. Cuando os canséis del frío podréis salir a la terraza de la playa, que seguro que entraréis en calor.
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones

No hay que ser un superhéroe para ganar un room escape, pero la lógica y el ingenio son clave en este juego de equipo en vivo, donde el objetivo es conseguir huir de un espacio en 60 minutos –o menos, en algunos casos–, después de reunir pistas y resolver los enigmas que se plantean. En Barcelona tenemos un montón y con todo tipo de temáticas. Si estás con gente y estáis pensando qué hacer, aquí tenéis los locales donde podréis pasar una hora intensa mientras intentáis escaparos del recinto.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Visitas turísticas
  • Gràcia
  • precio 1 de 4

Este refugio antiaéreo aparece de imprevisto en 1992 a raíz de unas obras en la plaza del Diamant, en el barrio de Gracia. Construido a doce metros bajo tierra por los mismos vecinos del barrio durante la Guerra Civil, dio refugio a más de doscientas personas. Este es uno de los refugios más grandes de los 1.300 que se construyeron en Barcelona.

Gracia, durante la Guerra Civil, era un barrio industrial lleno de fábricas, lo que lo convertía en uno de los objetivos principales de los bombardeos. Por eso, se construyeron 90 refugios en el barrio.

Con perspectiva aérea

No podemos aspirar a ver la Tierra desde el espacio como los astronautas, pero sí que podemos disfrutar de una perspectiva aérea de Cataluña desde la cesta de un globo. No hace falta que cojáis el coche, tanto Camins de Vent como Ballooning os pueden recoger y traer de vuelta del paseo. A unos 40 minutos de Barcelona podéis despegar, partiendo de Igualada, Cardedeu, Manresa o Vic. Podéis pedir servicios extra como almuerzos o vuelos románticos, así como salidas a medida desde donde queráis. Para todos los públicos, en grupo o en solitario.
Publicidad
Volar sobre el agua
Volar sobre el agua

Primero fue el 'flyboard', básicamente un motor de moto acuática enganchado en los pies que permite gravitar gracias al impulso del agua a presión; ahora han sacado una versión en forma de 'skate', el 'hoverboard', con el cual se puede ir hacia adelante en línea recta sin tener que zambullirse y emerger. Es lo más parecido al patín volador que Marty McFly tenía en 'Regreso al futuro 2'; un aparato que parece ciencia ficción pero que ya está aquí. Si sois bastante habilidosos, podréis ejecutar piruetas increíbles. En Fly Board Barcelona tienen todos estos aparatos para que los probéis.

La ruta de los fantasmas

El libro 'Fantasmas de Barcelona', de Sylvia Largarda-Mata, recopila las historias de brujería, edificios encantados y exorcismos que sucedieron en las mismas calles antiguas de la ciudad por las cuales paseamos hoy en día. Basándose en este libro, se ha organizado una ruta nocturna que sale de Arc de Triomf hasta Santa Maria del Mar, pasando por Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. Se hace desde el 7 de agosto al 18 de diciembre, cada viernes a las 20.30 h. Dura 2 horas y vale 13 €. Se tiene que reservar.
Publicidad

De paseo por los distritos mortuorios

En nuestra cultura vamos al cementerio sólo cuando la muerte toca a alguien cercano o, como mucho, el Día de Todos los Santos o cualquiera otro día extraordinario para visitar la lápida de un familiar difunto. Os proponemos visitar los recintos sepulcrales de la ciudad por otra razón, conocer la historia, curiosidades y el arte que contienen. La visita al Cementiri de la Pedrera, donde descansan centenares de víctimas del franquismo, es todo un ejercicio de memoria histórica. Las rutas de los cementerios de Montjuic y de Poblenou las podéis recorrer de día o por la noche... Si os atrevéis, claro.
Publicidad
  • Lugares de interés
  • Horta - Guinardó

La plaza Eivissa, alejada de las hordas turísticas que transitan el centro urbano, es una especie de reserva aborigen donde raramente escucharéis una palabra en otro idioma que no sea catalán o castellano; como en un pueblo, o casi. Coged la línea 5 hasta Horta y, una vez allí, parad a picar algo o un trago en el Quimet d'Horta, la Bodega Massana o La Vitamínica d'Horta, de menú vegetariano. Puesto que estamos de paseo, quizás os apetezca perderos por el Parc del Laberint d'Horta, con más de dos siglos de historia y vistas al mar desde la parte más alta.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad