El Guitar Festival BCN celebra el primer cuarto de siglo con la que quiere ser su edición más ambiciosa. El festival es uno de los buques insignia de la promotora de conciertos barcelonesa The Project -organizadora también del Festival de Jazz-, que este año también cumple 25 años.
La doble efeméride quiere celebrarse con una programación que reúne a artistas que le han dado muchas alegrías a la casa como Estopa, Gerard Quintana, Rosario, Luz Casal y Jorge Drexler, y que tiene entre los platos fuertes a Bryan Ferry, que clausurará el festival, Andrés Calamaro, que presentará su nuevo disco 'Bohemio', los héroes post punk The Stranglers, Joe Henry, que presenta nuevo álbum, Neil Halstead (ahora de actualidad por la vuelta de Slowdive) atreviéndose a tocar de principio a fin uno de los álbumes más importantes de la historia de la música pop, 'The Velvet Underground & Nico', y Cristina Lliso (ex-Esclarecidos), que por fin defenderá en vivo su vuelta a la música con 'Si alguna vez' (2012) después de casi 15 años de silencio.
Hace años que el Guitar Festival BCN abandonó la vocación de consagrarse al instrumento de las seis cuerdas para recoger lo que, en palabras de Joan Rosselló, cofundador y codirector de The Project, es el ADN de su compañía, y en su 25 aniversario aspira a ser la edición más multitudinaria. Prueba de ello es que la suma de las entradas disponibles para los conciertos más multitudinarios del cartel de este año supera las de cualquier edición anterior.
Entrevistas
Discover Time Out original video