Que libros y café (o té) maridan a la perfección ya no es ninguna novedad, sino un hecho demostrable y empírico. Cada vez abren más sitios que ofrecen esta dicotomía: aunar la pasión por la literatura con el deleite del gusto. Por eso mismo os proponemos 10 lugares donde podéis combinar lectura con un buen refrigerio, merienda o simplemente con un buen sofá en el que relajaros.
Huyendo de la etiqueta de su propio nombre, Le Standard Bar se consolida como 'la sala de estar' más peculiar de Gràcia. Empezando por su decoración retro que nos recordará a la casa de Cuéntame, y por su dicotomía cultural de fusionar drinks & cine, drinks & exhibition, drinks & literature, drinks & live music o bebidas & tuppersex...
Las paredes son de un blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración de rojo sangre. Una pizarra escrita ofrece nachos y hummus. No hace falta un jarrón enorme de flores frescas. Es un local tranquilo para leer o para tomarse un zumo de tres frutas con jengibre mientras revisas el Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista preferida de interiorismo.
Esta librería-tienda-café ofrece un amplio surtido de libros, revistas, postales y regalos relacionados con la temática gay y lésbica. Así que mientras decides qué llevarte o disfrutar de tu adquisición de inmediato, puedes hacerlo tranquilamente con un café. Además, organizan charlas y presentaciones de libros.
Y para los que tenéis prisa, os recomendamos este mini bar 'take away', el primer 'corner coffee' de Barcelona. Cuentan con un surtido de cafés infinito importado de todas las partes del mundo. Es una buena opción si no tenéis mucho tiempo para sentaros o si lo que os apetece es coger el café y leer en casa, en una plaza, en un banco... ¡Vosotros leéis, vosotros escogéis!
Discover Time Out original video