Después de más de una década en la cual la prohibición de cualquier manifestación artística en la calle ha sido la tónica habitual en la ciudad, parece que algo se mueve en Barcelona. Las autoridades han cambiado la manera de afrontar el fenómeno y, poco a poco, podemos disfrutar de más iniciativas que fomentan y valoran la importancia del arte urbano.
El Open Walls Conference, un festival que pretende acerca el arte de la calle a la sociedad englobando a artistas, instituciones y vecinos, es un buen ejemplo. Más allá de los debates, conferencias y talleres que se han celebrado en la ciudad entre el 22 y el 26 de octubre, en los que se ha debatido sobre la implantación de un modelo de gestión del arte urbano en Barcelona, la ciudad se está llenando durante estos días de murales muy interesantes a cargo de artistas internacionales de primera línea.
Hasta siete espacios de Barcelona y cercanías están siendo decorados por nueve artistas de todo el mundo, que vienen de lugares tan diversos como Los Ángeles, Moscú, Sao Paulo o Buenos Aires. Algunos de ellos, a la hora de escribir este artículo, todavía están realizando sus obras, así que si no os despistáis podréis ver en directo el proceso creativo de estos artistas.
También te gustará
Discover Time Out original video