Empire State Building
Photograph: CocozeroEmpire State Building - Time Out
Photograph: Cocozero

Los 10 edificios más bonitos de Nueva York

Desde el Flatiron hasta el World Trade, estas hermosas construcciones de Nueva York harán que te enamores de la ciudad

Publicidad

¡Hay tantas cosas para hacer en Nueva York! Sus exposiciones y museos son la envidia de todo el mundo, así como su variada oferta gastronómica, sin olvidar sus bares, que marcan tendencia en el resto del planeta.

Su skyline es la octava maravilla del mundo, por eso decidimos resaltar los edificios más bonitos de la ciudad. Llamadnos locos, pero no importa si has vivido en la Gran Manzana toda tu vida o si solo estás de visita, no hay nada como la emoción de disfrutar de las mejores vistas de Nueva York desde el Empire State Building y el Edificio Chrysler.

Pero ¿qué hay de la arquitectura de los museos de arte o de las joyas menos conocidas de la ciudad como el conservatorio del New York Botanical Garden? Hemos hecho una lista que incluye lo mejor en arquitectura sin olvidarnos, claro, de los rascacielos más asombrosos. Sal a verlos todos, así como muchas otras cosas de Nueva York que nos encantan.

NO TE LO PIERDAS: Las 10 mejores cosas para hacer en Nueva York

Edificios más bonitos de Nueva York

1. Sede de las Naciones Unidas

Ubicado en el East River entre las calles 42 y la 48, la sede central de las Naciones Unidas simbolizaba la esperanza de la paz tras la guerra cuando se inauguró en 1952. Compuesto por tres edificios individuales, el elemento más icónico es la torre de 39 plantas que alberga las oficinas de la Secretaría de la O.N.U, diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Apartado a un lado del conjunto, el edificio de la Secretaría sobresale entre las estructuras de menor altura (los edificios de la Asamblea General y de Conferencias) y es un punto imborrable de la silueta de Nueva York.

405 E 42nd St

2. Edificio Flatiron

La peculiaridad triangular del Flatiron Building ha hecho de él uno de los edificios más cautivadores y comentados de Nueva York. Cuando la estructura fue construida en 1902, desafió tanto las prácticas arquitectónicas comunes que se creía que no aguantaría a una fuerte ráfaga de viento. Más de un siglo después sigue en pie, e incluso sirvió como la oficina ficticia del 'Daily Bugle' en las películas de 'Spiderman', del director Sam Raimi.

175 Fifth Ave entre la 22nd St y la 23rd St.

Publicidad

3. Le Cirque en la Bloomberg Tower

Conoces la Torre Bloomberg, ¿verdad? Como es el decimoquinto edificio más alto de Nueva York, no puedes perderlo de vista. Pero al pie de este rascacielos, que de otro modo no tiene nada en especial, se encuentra el patio del edificio rodeado por una gloriosa estructura curva de vidrio que alberga al restaurante Le Cirque desde 2006. 

151 E 58th St entre Lexington Ave y Third Ave.

4. El palacio de Justicia de Harlem

Construida en 1891, esta corte de justicia municipal se usó como tal hasta 1961 y contuvo 40 celdas de cárcel hasta la década de los cuarenta. Ahora es el Harlem Community Justice Center, que suena más amigable. Arquitectónicamente hablando, es un 'revival' románico con rasgos victorianos: fijaos sus encantadores techos a dos aguas y sus arcos, así como en el campanario, con relojes en sus cuatro caras. Nos gustaría que lo usaran en la siguiente película del director Wes Anderson, por favor.

E 121st St

Publicidad

5. El edificio Woolworth

Alto y poderoso, en efecto: el Woolworth Building es uno de los 20 edificios más altos de Nueva York, y en el momento de su erección (ejem) en 1919, era el edificio más alto del mundo. El presidente Woodrow Wilson fue el encargado de encender sus luces, desde Washington D.C., durante una elegante ceremonia de inauguración. Tras la caída de la Woolworth Company en los noventa, el edificio pasó a manos de constructoras inmobiliarias, quienes planean convertir los 30 pisos más altos en apartamentos de lujo. Con un precio de 110 millones de dólares, el ático será la venta más cara del centro de Manhattan. 

233 Broadway

6. El edificio American Radiator

¿Algún radiador de la historia ha lucido tan grandioso y hermoso como éste? ¿Tal vez los radiadores de la Casa Blanca? Espera, ¡quizá los radiadores dentro del Radiator Building! De cualquier modo, esta gran torre gótica fue construida por la American Radiator Company en 1924 por John Howells y Raymond Hood, y es protagonista de la pintura de Georgia O’Keeffe de 1927, 'Radiator Building—Night, New York'. Los ladrillos negros del edificio simbolizan el carbón, mientras que los ladrillos dorados representan el fuego. Actualmente es el elegante Bryant Park Hotel.

40 W 40th St

Publicidad

7. El edificio Chrysler

A pesar de ser tan icónico, el Chrysler Building debe sufrir un serio complejo de hermano menor. Mantuvo el título indiscutible del rascacielos más alto del mundo durante sólo 346 días después de ser terminado, en mayo de 1930. Luego le arrebató el título el Empire State Building, a sólo unas manzanas (estúpido Empire State Building, siempre acaparando las imágenes de las postales y todo lo demás). Aunque parezca increíble, Walter P. Chrysler financió la construcción entera con su propio dinero.

405 Lexington Ave entre la 42nd St y la 43rd St

8. 4 World Trade Center

El 4 WTC original, de nueve pisos, fue destruido el 11 de septiembre de 2001, así que su reemplazo, una reluciente torre de vidrio diseñada por el legendario Fumihiko Maki que se abrió al público en noviembre de 2013, tiene una temática de renovación en más de un sentido. En efecto, el 100% de la energía utilizada en este edificio proviene de fuentes renovables, como el sol y el viento. Y, atención mundo de los negocios, ¡sigue habiendo mucho espacio para oficinas! 

4 World Trade Center

Publicidad

9. El Rockefeller Center

Observa el número 30 de Rockefeller Plaza en toda su magnificencia, finura y gloriosa elegancia, realmente rozando el cielo, y será difícil no escuchar el estribillo inicial de 'Rhapsody in Blue'. Así es el romanticismo clásico neoyorquino de este edificio. Terminado en 1939 por el magnate y filántropo John D. Rockefeller Jr., el rascacielos estilo art déco ha sido la sede de NBC durante mucho tiempo y sigue albergando programas clásicos de televisión como el 'Saturday Night Life'. ¿Nuestra característica favorita de 30 Rock? ¡Su árbol de Navidad, por supuesto!

1250 Sixth Ave

10. El museo Van Cortlandt House

La robusta estructura de piedra gris del Van Cortlandt House Museum data de antes de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y fue la granja de la familia Van Cortlandt hasta finales del siglo XIX. George Washington se hospedó allí en dos ocasiones, durante las cuales recalcó: "No puedo mentir, esta es una linda casa" (probablemente sea falso). 

Broadway, Van Cortlandt Park en 246th St, Bronx.

Más ideas para planificar un viaje perfecto a Nueva York

  • Hoteles

Las posibilidades para alojarse en Nueva York son muy variadas, tanto por la diversidad de zonas y barrios como por los precios. Si buscas hoteles buenos, bonitos y baratos, consulta nuestra guía de los mejores alojamientos económicos de Nueva York: podrás ahorrarte dinero y disfrutarás de la ciudad por todo lo alto.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad