Entre Lyon y Aviñón, en medio del imponente parque natural de Vercors, se esconde el que posiblemente sea uno de los secretos mejor guardados de Europa. Un tesoro que se asoma a un acantilado sobre el río que da nombre a la localidad y que recuerda muchísimo a una de las joyas de la arquitectura española: las casas colgadas de Cuenca. Y es que la similitud entre ambos lugares es total: viejas casas encaramadas a la cornisa de la roca, asomadas al río sobre terrazas en voladizo y cuya construcción en altura durante la época medieval parece casi imposible.
Si estás pensando en tu próxima escapada y en tu cabeza resuena el nombre del país vecino, quizá deberías echar un vistazo a estos rincones que responden a tu pregunta de qué ver en Francia. Lugares bonitos, salvajes o urbanos, pero con algo en común: merecen un viaje. Desde las tranquilas y sofisticadas playas de la Costa Azul, en el apacible Mediterráneo, a las aguas salvajes del Atlántico (paraíso de surfistas).
Súmale a eso su interior, que es aún más diverso y difícil de catalogar: desde las pistas de esquí de los Alpes a los campos de lavanda de la Provenza. Y los viñedos de Borgoña, los castillos del Valle del Loira, las exposiciones en París o Toulouse... Aquí van nuestros motivos para viajar hoy mismo a Francia (y hacerlo en un tren AVE que llega directo desde Madrid).
RECOMENDADO:
🗼 ¿Pasáis por la capital? No os perdáis las mejores cosas qué hacer en Paris
🏡 Perdeos entre los pueblos con más encanto de Francia
🏘 ¿Os apetece explorar los pueblos con más encanto del sur Francia?
🏰 Descubrid las mejores playas de Francia