[title]
Entre Lyon y Aviñón, en medio del imponente parque natural de Vercors, se esconde el que posiblemente sea uno de los secretos mejor guardados de Europa. Un tesoro escondido que se asoma a un acantilado sobre el río que da nombre a la localidad y que recuerda muchísimo a una de las joyas de la arquitectura española: las casas colgadas de Cuenca.
Y es que la similitud entre ambos lugares es total: viejas casas encaramadas a la cornisa de la roca, asomadas al río sobre terrazas en voladizo y cuya construcción en alturas en época medieval parece casi imposible. La diferencia es que uno está en Francia y otro en España. Hablamos de Pont en Royans, un bellísimo lugar de casas sobre el río Bourne que parece haberse detenido en el tiempo, como sucede con las míticas casas colgadas de Cuenca.
Es uno de los lugares secretos más bonitos para viajar en 2024
Es precisamente la belleza insólita de Pont en Royans la que ha convertido a este bonito pueblo de Francia en uno de los lugares secretos más bonitos para descubrir en 2024. Una joya escondida que pocos conocen y se ha colado en el ránking elaborado por Best Destinations liderado, por cierto, por una bellísima localidad española de fachadas de casas marineras de colores: Villajoyosa, en Alicante.