El hotel para adultos que recrea la dolce vita italiana en Santa Eulalia, Ibiza
Mongibello Hotel Ibiza
Mongibello Hotel Ibiza

Los mejores hoteles 'only adults' de España para unas vacaciones de verano sin niños

Elige bien la compañía, estos hoteles no son para todos los públicos

Noelia Santos
Publicidad

Si has llegado hasta aquí es que tú también necesitas unas vacaciones de relax, desconexión y sin hijos. No vamos a entrar en el debate de si los hoteles solo para adultos son legales o no (como dicen sus detractores), lo que sí son es muy necesarios (como argumentan sus seguidores) en según qué momentos. Y, al igual que hay hoteles especializados en familias, espectaculares, fabulosos, con kids club y otros muchos servicios para que los más pequeños se diviertan y lo pasen en grande, también hay hoteles que piensan en sus huéspedes mayores de 18 años, con una propuesta tan idílica para los adultos como aburrida para los menores de la casa. Son los llamados 'only adults' o 'adults only'. Y tenemos una gran selección, por si tú también quieres darte el gustazo de viajar solo con tu pareja, independientemente de si tienes hijos o no. 

RECOMENDADO: Los mejores hoteles balneario para una escapada de relax

  • Viaje
  • Fuera de Madrid

Se llama Noctis y está a medio camino entre un alojamiento glamping, casa rural y hotel boutique. Un apetecible lugar de diseño escondido en Soria y que combina un alojamiento que fusiona "arquitectura elegante y naturaleza que lo rodea" según sus propietarios. Es casi como un refugio de alta montaña, con un interiorismo muy 'hygge' y acogedor (muebles de madera de colores suaves y muy nórdicos, textiles anturales, ratán y mucha rafia, flores secas y preservadas...). Este complejo se levanta en una antigua finca del siglo XX rústica y muy romántica, rodeada de jardines y hasta con una pequeña ermita (el lugar es ideal para organizar una boda).

El Vicenç de la Mar, sobre una cala escondida de Mallorca

No es un hotel cualquiera, es el mejor nuevo hotel de Europa y Mediterráneo (según los prestigiosos premios de Condé Nast Johansens). Y está escondido en la Mallorca secreta, en un pueblito perdido y recóndito del norte de la isla perteneciente a Pollença. Boutique (apenas 35 habitaciones), de diseño (muy sueco, como su interiorista, Magnus Ehrland) y en calma (mucha artesanía local, piedra autóctona, materiales naturales...). Quizá porque no hay niños (es un hotel recomendado para adultos, solo mayores de 12 años) y porque el entorno lo pide a gritos: junto a un pinar y con vistas a las aguas azul turquesa de cala Molins, una de las cuatro que forman la Cala San Vicente, de la que toma el nombre el hotel, sobre la que se asoman (literal) las habitaciones de El Vicenç de la Mar: las que tienen piscina privada a ras de suelo son las mejores (con permiso del magnífico 'penthouse' con piscina en la azotea). Ideal para quedarse en verano en España.

Publicidad

Mongibello, oda a la dolce vita en Ibiza

Mongibello es el nombre de un pueblecito italiano (ficticio), situado en la costa Amalfitana (así aparece en la novela 'El Talento de Mr. Ripley', donde se menciona). Y hasta allí nos lleva este nuevo hotel levantado en Santa Eulalia, Ibiza, con una clarísima inspiración mediterránea y con los rasgos más característicos de la Dolce Vita italiana de los años 60, como recién salido de un anuncio de Martini frente al paisaje de acantilados que presumen de pueblos tan bonitos y empinados como Positano: hamacas de rayas azules y blancas, sombrillas con volantes, buganvillas en tonos fucsia...Y no es el único homenaje: cada una de las suites lleva el nombre de personalidades y caras famosas que han llevado por bandera el arte de vivir de Ibiza (desde Ángel Nieto a Ricardo Urgell o Ángela Molina). Y más guiños: una jukebox de los 70 en el lobby, un Alfa Romeo Spider en la entrada, la mítica discoteca Lola's de la Ibiza de los 60, una fuente inspirada en el barroco italiano... Un hotel para adultos, muy bon vivants, en primera línea de playa. 

  • Hoteles
  • Centro

No es solo un hotel para adultos en el centro de Madrid (entre lugares tan populares como la Plaza Mayor, Gran vía y el barrio de Chueca), es un testigo de la historia de la ciudad. Se ubica en un palacete que fue la antigua sede del Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad. Lleva en pie desde 1924, aunque no fue hasta 2017 cuando se convirtió en la maravilla de hotel que es hoy (propiedad del grupo internacional Marriott), de acceso exclusivo para adultos (tanto para los que viajan por negocio como para quienes lo hacen por placer) y unas instalaciones que son pura sofisticación y diseño.  

Publicidad

Daia Conil, Cádiz en plan slow

Acaba de abrir un refugio cinco estrellas en la costa gaditana, un hotel muy slow (a pesar de sus casi 250 habitaciones), con suites que recuerdan a las los hoteles de Menorca, con piscina privada en la terraza a la que se accede directamente desde un escalón. Dentro, diseño, artesanía, colores cálidos y materiales naturales, pura armonía con el hotel y con el entorno. Y zona wellness, y clases de yoga al amanecer, y restaurante con cocina local, producto kilómetro cero... Placer adulto (los menores de 12 años no están admitidos) porque Daia Slow Beach Hotel Conil es 'adults recommended'. 

  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
Hotel La Vella Farga, una masía del siglo XI rehabilitada en Girona
Hotel La Vella Farga, una masía del siglo XI rehabilitada en Girona

La masía en la que se encuentra el hotel, de la cual se tienen referencies que nos llevan a principios del siglo XI, se acabó de rehabilitar en el 2015, dando paso a un exclusivo hotel abierto a los cuatro vientos y rodeado de prados, bosques y silencio. Dispone de 13 lujosas habitaciones, muy luminosas y en perfecta harmonía entre la arquitectura medieval del establecimiento y piezas de anticuario. También hay que destacar su restaurante, con una propuesta gastronómica de autor.

Publicidad
  • Viaje
  • Transportes y viajes

Si no has oído hablar nunca de un hotel 'landscape' (hotel paisaje, en castellano), puede que tampoco conozcas Vivood, una cadena reconocida por sus alojamientos de diseño, concebidos bajo el prisma de la sostenibilidad, el respeto a la tradición local y levantados en entornos de riqueza paisajística, uniendo los conceptos de lujo y naturaleza. Y el primero de sus hoteles está en Alicante, concretamente en la localidad de Benimantell. Y dentro de poco tendrá un hermano en Madrid, porque hasta donde sabemos, la cadena quiere trasladar esa experiencia a la Comunidad, "pero sin replicar el mismo modelo", tal como nos han confirmado desde la compañía. Cabañas de diseño escondidas bajo los árboles, villas individuales, suites con piscina privada, habitaciones panorámicas, wellness y spa, infinity pool... Un sueño que ya figura en el firmamento de los mejores hoteles de España reconocido con una Llave Michelin

 

Radisson Blue Lanzarote, un resort de aires volcánicos

No es solo un hotel, es "un destino ideal para adultos y parejas". Así se define este hotel levantado en el paseo marítimo de playa Bastián, frente al océano Atlántico en Costa Teguise, uno de los lugares más frecuentados en la paradisíaca y exótica isla de Lanzarote. Todo en él está pensado para huéspedes adultos (la edad mínima aconsejada para acceder al resort es 16 años). Lo es por el diseño, totalmente contemporáneo (en 2023 culminó una total transformación que duró más de un año) y una estética inspirada en el paisaje volcánico de la isla. De sus 225 suites, 13 de ellas cuentan con acceso directo a la piscina (son las 'swim up'). Menos kids club, tiene de todo: piscinas climatizadas, tres restaurantes, gimnasio, spa y hasta centro de salud. 

Publicidad
  • Viaje
  • Transportes y viajes

La fachada del nuevo hotel boutique de la ciudad más antigua de España es tan modesta, tan sencilla, que nadie diría que dentro se esconde una de las nuevas direcciones gastronómicas del momento: Ettu. Y no es la única sorpresa de esta nueva dirección con muchas historias que contar: tiene piscina en la azotea, sala de cine, biblioteca de vinilos y hasta barra de coctelería con vistas privilegiadas al monumento más importante de la ciudad, su catedral. Esos son los ingredientes principales del nuevo Hotel OLOM, un alojamiento boutique que ha llegado a Cádiz desde México, como haciendo el camino de vuelta a casa en una historia que comenzó en la época de las colonias americanas allá por el siglo XVIII.

  • Hoteles
  • Madrid

Junto al barrio de Las Letras, el hotel Axel no es solo un hotel para adultos, sino que su categorización y orientación va más allá, promocionándose desde su apertura como un hotel abiertamente gay. Aunque no en exclusiva: su etilo cosmopolita tiene un marcado espíritu heterofriendly y sobre todo urbano, como no podía ser de otro modo, tratándose de un hotel abierto a un paso de la plaza Mayor y la calle Atocha, centro neurálgico del ocio nocturno en el corazón turístico de Madrid. De estilo moderno, su estética se inspira en la Movida madrileña de los 80, y cuenta con dos secretos: su azotea, con un espléndido sky bar, y su sótano, con un club clandestino de nombre Bala Perdida perfecto para la hora del afterwork.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad