Villa Le Blanc Gran Meliá Hotel, el primer gran hotel de lujo en Menorca
Villa Le Blanc Gran Meliá Hotel
Villa Le Blanc Gran Meliá Hotel

6 grandes hoteles de playa para ir con niños pequeños este verano

Porque viajar con hijos no está reñido con alojarse en hotelazos increíbles que respiran lujo y relax casi a partes iguales

Noelia Santos
Publicidad

Si este verano estás pensando en pegarte un súper viaje en familia, y buscas hoteles para niños, tenemos una selección de mucho nivel. Porque viajar todos juntos no significa renunciar al lujo de vivir unas vacaciones de ensueño, sea cual sesa la edad del huésped. Y estos hoteles saben lo que se hacen: para los adultos, gastronomía única, tratamientos wellness y actividades de ocio, y para los pequeños, lo mismo, pero en espacios diferentes y preparados para cada uno de ellos. Cada uno de estos alojamientos lleva la diversión de calidad hasta el extremo, y sus propuestas van desde un parque temático (con castillo de fantasía y todo), a zonas de juegos acuáticos, toboganes, camping, cabañas de madera, casitas en los árboles...

RECOMENDADO: Los pueblos más bonitos para viajar con niños

Un 'Kids Club' definitivo: Montessori y con acceso a la piscina

No hay nada igual. El Villa Le Blanc Gran Meliá es el primer hotel Gran Lujo que abre en Menorca, un paraíso a pie de playa (con acceso directo al tranquilo arenal de la playa de Santo Tomás) levantado como un homenaje de lujo a la esencia artesana de la isla en cada detalle. Es la manera en la que la cadena ha ‘devuelto’ a la vida, y al presente, un icono de la hotelería de la isla de los años 70, el hotel Sol Beach House, porque suyos son los cimientos sobre los que ahora se levanta este hotel que puede presumir de ser el más exclusivo de la isla (y miembro del prestigioso sello Leading Hotels of the World). Un paraíso ‘adults only’ inaugurado en 2022 en el que sí, los niños también son bienvenidos (excepto en lugares muy concretos, como la piscina del ‘rooftop’ o el spa, donde no pueden acceder sin la compañía de un adulto), y tratados como sus mejores huéspedes: su ‘kids club’ es como la habitación que todos hubiéramos querido tener en nuestra infancia, un paraíso muy Montessori en el que los juegos están orientados por edades y colocados por capacidades, habilidades y gustos. Una biblioteca de libros ilustrados, un rincón de juegos de construcción, una alfombra de relax para soñar… Así es este rincón con acceso directo a las piscinas (tienen una solo para niños). Una ventana abierta a los sueños, de niños y adultos, que pueden darse un baño mientras observan de reojo a sus pequeños a través del cristal. 

Una villa de lujo para pequeños huéspedes

Puente Romano Beach Resort, uno de esos hoteles increíbles de la milla de oro de Marbella y todo un icono de sus históricas fiestas, es también un paraíso para bebés, niños y adolescentes. A pesar de su aspecto ‘adults only’, este complejo turístico no se conforma solo con ser capital del wellness (en su interior esconde el único Six Senses Spa de España) ni la nueva meca de la gastronomía más actual (en apenas unos meses ha renovado su propuesta gastronómica, trayendo a España por primera vez nombres que triunfan a nivel internacional, desde el italiano Cipriani al peruano Coya, entre otros que están por llegar): también es todo un sueño para los huéspedes más jóvenes. Y lo hace al más alto nivel, como no podía ser de otro modo en este resort mediterráneo inaugurado en 1974 y que durante años fue el escondite favorito de la jet set de la época: en medio de su vegetación exuberante y exótica, de sus jardines y sus piscinas, de sus plazuelas y callejones de pueblo andaluz (fachadas blancas, geranios y suelo de terracota), una de sus villas más lujosas (todo el resort cuenta con 180 suites levantadas en villas de tres alturas) se ha transformado para convertirse en el paraíso infantil, con tres espacios para diferentes edades: La Casita Club, el Mini Club y el Teen Spirit, dedicado a los adolescentes. En total son 145 metros cuadrados de puro diseño e interiorismo en el que hay sitio para sala de manualidades, zona de videojuegos, sala de cine y proyecciones, piscina exterior, rocódromo, una casita en la copa de un árbol… y muchos planes para hacer, desde talleres de repostería a excursiones a pie de playa. Con lugares así, dan ganas de volver a ser un niño. 

Publicidad

El club infantil más grande de Europa

El sueño de alojarse en un hotel cinco estrellas, no está reñido con viajar con niños. Al menos no en el Ritz Carlton Abama, el cinco estrellas que la cadena tiene en la isla de Tenerife. Un lujo de establecimiento frente al océano Atlántico: un resort a pie de playa con aspecto de pueblito lleno de encanto (icónicas villas de fachadas color teja rodeadas de exhuberante vegetación subtropical en cada rincón), que esconde el club infantil más grande de Europa de la cadena. En él, los más pequeños encuentran juegos y propuestas de ocio que fomentan el sentido de aventura con actividades de exploración y descubrimiento a través de la naturaleza, las manualidades y el deporte. Para los padres, la posibilidad de practicar muchos deportes al aire libre como golf, que para eso el hotel cuenta con uno de los mejores campos de Europa, además de tenis, deportes acuáticos, senderismo y rutas en bicicleta. 

  • Viaje
  • Transportes y viajes

En la bellísima Costa Brava se esconde un resort perfectamente camuflado en el paisaje montañoso de la villa de Tossa de Mar en el que se pueden practicar tantos deportes y llenar el tiempo libre de tantas actividades que no hay sitio para el aburrimiento. Como un parque temático del deporte y el entretenimiento estival para todas las edades en medio de dos de las calas más bonitas de la Costa Brava, Pola y Giverola. De hecho, de ellas toma prestado el nombre, Pola Giverola Latroupe Resort. Desde un spa de 400 metros cuadrados a 9 pistas dobles de tenis (de hierba y tierra batida, con escuela para quienes quieran dar clases particulares durante su estancia), un funicular que conecta la parte alta del resort con la zona de hamacas, zona de máquinas recreativas (con billares, 'pinball' y hasta futbolines para los más nostálgicos), la posibilidad de practicar tiro con arco, hacer ciclismo, voleyplaya o waterpolo. Si es que por tener, tiene hasta tobogán acuático en su zona de piscinas (tres para ser precisos: una grande, la de adultos, y dos infantiles). Aunque para sorpresa, sus cabañas: a sus más de 200 villas, esta temporada estrena una zona de glamping con alojamientos de madera para hacer camping con estilo junto al mar. Un lujo a solo unos minutos de la bellísima Tossa de Mar.

Publicidad

Un parque temático con castillo de película

Hay hoteles para ir con niños, y luego están los Bahía Príncipe Fantasía, un cocepto de alojamiento al más puro estilo parque temático que es un sueño para los más pequeños de la casa. Y en Tenerife se encuetra el único resort que la compañía mallorquina (conocida por sus hotelazos en República Dominicana) tiene en España. Un cinco estrellas con parque acuático infantil dividido en dos zonas, en función de diferentes rangos de edad, porque no es lo mismo un bebé que un pre adolescente: por un lado, un parque de agua con toboganes y juegos en altura; y por el otro, un área más rollo 'splashpool' (como una playa de chorros de agua en la que no hay profundidad ni posibilidad de sumergirse) para bebés y niños pequeños. Aunque lo que más llama la atención, sin duda, es el castillo al más puro estilo Disney (junto a un drago milenario) sobre el que gira todo el concpeto y que invita a descubrir la historia de 'Papimber y el Jardín de las Hespérides'. Solo hay que ir hasta el municipio de San Miguel de Adeje, en el sur de la isla, para descubrir el Bahía Príncipe Fantasía Tenerife y disfrutar de unos días en familia. 

Con campamento de verano

Situado en un paraje natural envidiable, junto a la ría de Huelva y frente al Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel, el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort es uno de esos hoteles a tener en cuenta si se viaja con toda la familia. Y como esta es una lista que pone en valor las propuestas para los más pequeños de la casa, lo más llamativo es su campamento de verano: pueden jugar bajo el agua en su 'splash park', patinar sobre hielo en la pista ecológica Xtraice o aprender disfrutando con el programa Happy Minds, basado en packs temáticos y en la teoría de las Inteligencias múltiples, así como con talleres que fomentan el aprendizaje. ¿Más? Este cinco estrellas cuenta con un Barcy Club, con actividades acuáticas, deportivas, juegos y espectáculos de animación, entre ellos un divertidísimo escaperoom, además de una escuela al más puro estilo Masterchef donde los peques podrán aprender a cocinar platos de temporada gracias al recetario de Mr. Cook. ¿Hemos dicho ya que es un hotel 'todo incluido'? Un concepto cada vez más popular a este lado del Atlántico. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad