La tienda de ropa para adolescentes que no quieren comprar en Zara
Subdued
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Las tiendas más interesantes para ir de compras por Fuencarral

Moda, ropa, complementos, zapatos, cosmética natural, ropa deportiva y hasta street food

Noelia Santos
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La peatonalización de buena parte de la calle y el cierre del Mercado de Fuencarral, uno de los primeros centros de compras alternativas que surgieron en el barrio, marcaron el inicio de una nueva era en esta arteria que conecta los barrios de Malasaña, Chueca y Chamberí. Por eso es una de las calles favoritas para ir de compras. Si buscas moda, zapatos, complementos, perfumes, ropa deportiva, lencería made in USA, cosmética natural o incluso buenas propuestas gastro que llevarte a la boca, date una vuelta y mira las tiendas que esconde en el tramo comprendido entre Gran Vía y la glorieta de Bilbao. 

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  • Malasaña

La tienda de ropa que adoran las adolescentes enamoradas del estilo boho y las prendas románticas. Y así desde los años 90, cuando nació esta firma italiana que llegó a España para hacer la competencia a otras grandes referencias como Brownie (o incluso Zara en el caso de sus colecciones más dirigidas a la Gen Z). Del crop top (con ombligo al aire) al tank top (camiseta ajustadísima sin mangas), el básico dosmilero que ha vuelto con fuerza para meterse de nuevo en el armario de todas. Y bandeaus, faldas de volantes, pantalones de tiro bajo y de campana, sudaderas, camisetas de algodón, prendas lenceras... 

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La calle Fuencarral, una de las calles favoritas para ir de compras, va a sumar una nueva apertura. Y llega de la mano de una firma que, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con Alemania y (para quien no lo sepa) es una de las veteranas de la industria del calzado español (está más cerca de lo que parece de cumplir los cien años). Se trata de Munich, la marca de calzado deportivo nacida en Barcelona en 1939 y que desembarca en Madrid con la que será la tienda más grande de toda su red, tal y como afirma el medio especializado Moda.es. 

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La tienda de ropa para jóvenes (millennials y Generación Z) que nació en Barcelona y que arrasa en redes sociales desde sus primeros días de vida, tiene un local permamente en la calle Fuencarral. Después de varias experiencias efímeras y pop up, los madrileños ya cuentan con un lugar físico donde adquirir las famosas prendas de 'streetwear' (y jugar a videojuegos en una máquina Arcade) de esta marca que nació en Barcelona en 2019 y que gracias a las redes sociales se hizo súper popular en muy poco tiempo con sus sudaderas y camisetas de diseño

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  • Malasaña
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Los calcetines le deben mucho a firmas españolas como esta, empeñada en devolverles el protagonismo y la originalidad que nunca debieron perder. Ni en cuestiones de diseño, ni de calidad. Y ahora por fin dan el salto al offline con la apertura de su primera tienda a pie de calle. Está en la calle Fuencarral, cruce de caminos entre los barrios de Chueca y Malasaña, y epicentro comercial de la zona para madrileños y turistas. 

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Esta es una de las tiendas más emblemáticas de Lush, la marca británica de cosmética fresca y hecha a mano, de Madrid. Renovada por completo en 2022, la tienda de la calle Fuencarral desprende ese aire de laboratorio con el que juega la marca, y con mobiliario que, como seña de identidad de la casa, está producido "solo con materiales duraderos y de origen ético". Han reutilizado el mobiliario antiguo de la tienda, además de "fabricar encimeras con residuos de posconsumo de envases de yogur y de plástico", todo con la idea de reducir el impacto ambiental y la cantidad de desperdicios. 

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Dua Lipa, Jaden Smith, Valentina Zenere o Manu Ríos encabezan una larga lista de rostros conocidos del mundo de la música, el arte y las las tendencias más urbanas que ya han caído rendidos a los brillos de las joyas de Twojeys, la marca 'made in Barcelona' que triunfa entre la Generación Z de todo el mundo. Nació en 2019, y después de varios años reinando en el universo del e-commerce (Instagram mediante) y tras varias experiencias pop up (incluida una en la céntrica calle Fuencarral, además de Barcelona y Londres) ya cuenta con su primera tienda permanente en Madrid. 

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Ropa especial para el día a día. Es lo que procalama a los cuatro vientos esta firma sevillana que (además de estar presente en diferentes córners de El Corte Inglés), cuenta con varias direcciones repartidas por la ciudad (dos de ellas en el barrio de Salamanca). Acabados vistosos, estampados originales, amplio abanico de tallas (incluidas las tallas grandes), mucha variedad de prendas, acabados de diseño, precios asequibles (sin llegar a ser 'low cost'tienda online. El flechazo con el público millennial ha sido inevitableY tiene todos los ingredientes para ser una de las direcciones imprescindibles para ir de compras en Madrid

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Esta es la tienda de la firma de cosmética natural Freshly Store.  El estudio Cul de Sac, responsable también de la imagen de la tienda de Barcelona (la primera de la marca abierta en todo el mundo y única hasta su desembarco en Madrid), se ha encargado de su interiorismo. Materiales sostenibles y reciclados, seña de identidad de la firma de cosmética natural, dominan toda la experiencia de compra.

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PdPaola la firma de joyería contemporánea que arrasa en redes sociales (se la conoce como la reina del 'pure player',  como se conoce a las marcas que nacen en el entorno online y no necesitan de un espacio físico para triunfar) ya está en Madrid. Porque aunque ya estaba presente en tiendas multimarca y grandes almacenes, cuenta con varias tiendas físicas en la ciudad: una está en Malasaña (Fuencarral, 8). Aunque su gran flagship se encuentra en el barrio de Salamanca. 

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  • Malasaña
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Un modelo de zapatillas, el Higby, es el culpable de la popularidad de esta marca 'made in Spain' que, si no conocíais, es el momento, porque por fin ha dado el salto del online al offline con su primera tienda física. Está en plena calle Fuencarral, una de las zonas más comerciales de Madrid.

Y, además de los 20 modelos de zapatillas que ya tienen en catálogo, se podrán adquirir unidades numeradas y limitadas de algunas zapatillas que tienen previsto reeditar y que solo estarán de venta exclusiva en esta tienda. 

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