Tras el incendio de parte del restaurante, Dani Ochoa reverdece la propuesta (de lo que llegaron a llamar el “Noma español”) en otro local, ahora más amplio y versátil pero sin irse de San Lorenzo de El Escorial. La cocina se encuentra entre una sala de atmósfera nórdica, donde la madera, las pieles de las sillas de cuero y la chimenea son protagonistas, y otra con vistas a su propio huerto. Se mantiene ese fulgor singular en su refinada línea salvaje.
Entre la emoción de los ganadores y la alegría de celebrar una fiesta entre amigos, así se vivió la primera edición de los Premios Time Out Madrid Food & Drink. Aunque la gala tuvo lugar el pasado 13 de marzo, el camino hasta conocer a los triunfadores comenzaba semanas antes, cuando un jurado de profesionales se reunía en un restaurante de la ciudad para deliberar y seleccionar a los nominados de cada categoría. Así, críticos gastronómicos y colaboradores de publicaciones de ocio y cultura de la ciudad como Macarena Escrivá, Javier Sánchez y Miguel Ángel Palomo, profesionales de la comunicación del sector como Paula Móvil y Rodrigo Varona, y el editor de comer y beber de Time Out, Gorka Elorrieta, junto con la directora editorial Marta Bac, acordaron una cuidada selección de algunas de las direcciones imprescindibles de los últimos meses.
El imparable ritmo de aperturas que vive Madrid convirtió la decisión de los nominados a las nueve categorías y la mención especial a la tradición en un reñido debate, en el que prevalecieron los criterios de calidad, innovación y creatividad, además del estilo propio de Time Out. Un delicado equilibrio que buscaba, en definitiva, rendir homenaje a esas cocinas, barras, coctelerías, locales de fiesta y hasta puestos de mercado madrileños que nos han hecho disfrutar recientemente y que recomendamos sin parar a amigos y familiares. Y al final, estos fueron los ganadores: