Al Fuego
ALEX_NUNES
ALEX_NUNES

Dónde comer en Valdebebas: arroces, hamburguesas, carne a la brasa

Los nuevos locales de este barrio residencial que atesora un inmenso parque forestal y será el próximo circuito urbano en el mundial de Fórmula 1

Publicidad

Madrid crece y crece, ampliando su territorio habitado. Al norte de la ciudad, una nueva área residencial se hace hueco entre los barrios de Barajas y Hortaleza. Con la aparición de la ya conocidísima Valdebebas, aumenta la oferta disponible de vivienda y oficinas en la zona, pero no únicamente. Su desarrollo urbanístico también ha traído consigo la oportunidad de negocio que una nueva zona poblada supone. Así, progresivamente, establecimientos de restauración y locales dedicados al ocio gastronómico van sumando en número y variedad. Va aquí una selección de cafés, restaurantes, hamburgueserías y otros negocios hosteleros que nos deja una visión variada de tipos de cocina y de oferta, de precios y estilos que conviven en la zona ¡para que siempre encuentres una opción que encaje con tu plan!

RECOMENDADO: Dónde comer y beber cerca de Plaza de España 

Si buscas una propuesta que te traslade al Mediterráneo sin salir de Valdebebas, el restaurante Balear es tu sitio. Gran comedor con mucha luz natural gracias a sus inmensos ventanales, se trata de espacio cuya propuesta gastronómica puede encajar por igual para un plan en pareja, como familiar o con amigos. La cocina de este establecimiento, que cuenta con Jorge Baeza al frente de los fogones, elabora platos propios de la cocina mediterránea empleando producto de calidad en una carta en la que se cuelan también bocados de otras regiones, como la gilda o el pulpo. Sin duda, como seña de identidad y por encima de todo ello, Balear borda los arroces, que son el plato la estrella de la casa. A este respecto, que sepas que, si los pruebas y deseas repetir en tu propia casa, invitar amigos o celebrar sin tener que cocinar, Balear acepta pedidos por encargo de arroces para pasar a recoger. También es de categoría su tortilla, que puede pedirse para tomar o para recoger y llevar, previo encargo.

Al fuego es un concepto que sirve de paraguas para dos negocios: uno al que ir a comer y otro al que ir a comprar. En ambos la carne y su repertorio de cortes argentinos son los protagonistas, pero nos centraremos ahora en el restaurante Al Fuego. En esta parrilla argentina, cuyo negocio raíz cuenta con catorce establecimientos en Argentina, las piezas de vacuno de la Pampa Argentina conviven con una selección de carnes españolas y otros platos, como la milanesa. Todo ello de calidad, avalada por una medalla de oro y una de plata en el World Steak Challenge, la competición internacional de carnes, en el año 2023. Además de su amplia variedad de cortes disponibles (en un rango de precios interesante, que permite ajustar presupuesto), cuenta también con una sección de embutidos (salchicha, chorizo o morcilla, en diferentes estilos) elaborados en la misma casa que merece la pena considerar como entrantes. Sus guarniciones, principalmente verduras, pero también patatas, son perfectas para completar tu principal y acompañar la pieza elegida. Un apunte: tienen terraza, en la que disponen de una carta más corta que incluye entrantes y embutidos, pero no podrás pedir carne a la parrilla si eliges esta opción para sentarte. 

Publicidad

Alex's BBQ

Otra opción en el mismo Valdebebas si estás buscando una experiencia que incluya en la ecuación carne de calidad es Alex’s Slow Smoked BBQ. En este caso se trata de un establecimiento especializado en ofrecer platos de carne elaborados a la barbacoa al estilo. Y es que este restaurante, autoproclamado “santuario de la BBQ en Madrid” cocina cada una de sus piezas siguiendo la técnica tradicional empleada en el estado de Tennessee (Estados Unidos), es decir, aplicando un ahumado sobre la carne para darle un toque diferencial y único, obtenido gracias al empleo del ahumador. Aunque cualquier elección de pieza en su carta habrá pasado por la barbacoa y tendrá ese característico sabor ahumado, el must de esta casa es el brisket, elaborado con carne de pecho de ternera y cocinado durante quince horas para lograr el punto perfecto: jugoso, tierno y cargado de sabor. En carta también tienen una gran variedad de hamburguesas, elaboradas con distintos cortes y piezas de vacuno, cerdo y pollo. Toma nota si te gusta esta experiencia de barbacoa ahumada, porque además de su local físico, cuentan con servicio de delivery. 

  • Comer

Acaba de abrir sus puertas el INNSiDE by Meliá Madrid Valdebebas. Obviamente el hotel cuenta con un restaurante, que sirve ya como nueva pista para comer en Valdebebas. Así que pensando en sus futuros huéspedes pero sin olvidarse de los vecinos, Yatta quiere contentar a todos. Hay cocina internacional y local. Puedes pedir un bol con falafel y unas bravas, unos sándwiches de pan brioche y un cachopo, unos tacos y unas arepas... Pero hoy venimos a descubrirte el bar para tapear y tomar algo que esconde su azotea donde las vistas son casi infinitas. Lo ham llamado Sideral y presenta una carta de picoteo para compartir y una breve selección de coctelería.  

Publicidad

80 grados

Comenzaron con un primer local en el barrio de Malasaña y han salido del centro para, entre otros puntos de la ciudad, llegar hasta Valdebebas, donde 80 grados dispone de un local amplio y muy bien ubicado, ubicado a tan solo cinco minutos de IFEMA y perfecto para tener en mente si acudimos a la Feria y buscamos una opción para comer bien sin distanciarnos demasiado del recinto. Además de todos sus “miniplatos” fríos (los clásicos como el salmorejo o la ensaladilla rusa están en esta categoría, rodeados de otros bocados frescos, como el tartar de salmón, el pisto frío o la ensalada de quinoa) y calientes (su icono, el huevo trufado con patatas y jamón, varias opciones de croquetas, ñoquis, raviolis, falso risotto, macarrones rellenos de ragout…), perfectos para compartir, si así se desea, 80 grados ofrece una opción diaria de menú y opciones adaptadas para celiacos o embarazadas. 

Guacatay

Guacatay es un proyecto que nació con el objetivo de ser lo más sostenible posible, meta para la cual trabaja con proveedores locales y productos de cercanía, de temporada, siempre que es posible orgánicos y siempre naturales y frescos. Con ello, busca minimizar su huella e impacto medioambiental a la par que ofrece una propuesta de calidad. Por todo ello, y porque sin café no somos nadie, no podía en esta recopilación una cafetería como Guacatay, en la que, además de tomar café de calidad preparado con buenas herramientas, puedes desayunar, merendar (cuentan con un amplio repertorio de bowls, tostadas, bollería…) o hacer brunch (en versión clásica o ampliada, bajo el nombre Guacatay y disponible todos los días de la semana). Este establecimiento es ideal para tener en mente también cuando queremos parar y hacer comidas en las que primen platos sencillos, pero bien elaborados. Entran aquí todas sus opciones de ensaladas (se pueden elegir hechas o hacerlas en su apartado de buffet), sándwiches,bocadillos o focaccias, y todos ellos pueden elegirse en solitario o como parte de un menú. 

Publicidad

Goiko

Goiko, la ya mítica cadena de hamburgueserías que se encuentra no solo en Madrid, sino también en muchos puntos de la geografía española, tiene un local en la calle de María Reiche 15. En esquina, con grandes cristaleras a la calle y con una terraza que rodea todo el establecimiento, es la opción ideal si tienes ganas de burger, que ofrecen tanto en su formato tradicional, reconocido y aclamado en Goiko, como en versión smash, adaptando su propuesta también a aquellos que prefieren hamburguesa en plena tendencia. Completarás la comanda con nachos, tequeños, pollo frito, aros de cebolla, batidos o… ¡cócteles! Y es que además de las tradicionales bebidas de refresco, Goiko oferta una serie de cócteles con y sin alcohol, además de otras opciones como son té frío o su refrescante limonada.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad