Levél
Levél
Levél

Los mejores restaurantes vegetarianos en Madrid

Locales para disfrutar de platos saludables a base de vegetales, productos ecológicos y, sobre todo, deliciosos

Publicidad

Cada vez tendemos a cuidar más nuestra alimentación, a preocuparnos por lo que comemos y por saber de dónde proviene lo que nos llevamos a la boca. Por eso, los restaurantes y bares vegetarianos viven ahora una época dorada y cada vez hay más y mejores locales veganos. Y esto no va de ensaladas. Los productos ecológicos también están ganando terreno y cada vez más restaurantes los incluyen en sus cartas. Si quieres saber dónde encontrar los mejores platos vegetarianos, sanos pero también deliciosos, apunta estas direcciones.

RECOMENDADO: Los restaurantes de moda en Madrid ahora mismo

  • Vegetariana
  • Alonso Martínez

Un restaurante vegetariano de autor que lo tiene todo: tendencia 'plant based'; magnético interior a pesar de su coqueto tamaño; genial coctelería asesorada por los grandes de Angelita; el barrio y el ambiente de moda; y un concepto atrayente que articula todo en perfecto concierto: cocina nómada, como sus dueños, libre, con influencias de todos los lugares tocados de algún modo por la cultura gitana y su estética. ¿Favoritos? La causa acevichada de setas sobre boniato, los saam de paté de almendra con salsa de tamarindo y cacahuete o los cogollos a la plancha con cremoso de girasol y miso y pipas especiadas.

Superchulo

Chips de kale con aliño de cebolla y limón, panes artesanos, gazpachos, rollitos vietnamitas, pizzas de masa madre (como la de higos y queso de cabra) o una de sus estrellas, la burger chulísima, son algunos de los platos que te conquistarán en este macro espacio "healthy" que, más que un restaurante, es una forma de vida. “Rainbow food”, definen su cocina, y desde luego el color y todos los gustos la conforman. Si vas (o pides su nuevo delivery) te llevarás, aparte, una buena batería de fotos para tu Instagram.

Publicidad
  • Vegana

Uno de los innumerables negocios 'plant based' que firma el chef y celebrity Matthew Kenney por varios países. En España, en un local ultra "cuqui", ofrece recetas sabrosas, coloristas y muy bien presentadas que consiguen, casi, que no se eche de menos lo animal. Buenísimo el tiradito de alcachofas sobre emulsión de ají amarillo, aguacate, ají limo y aceite de pimentón picante. El aguacate especiado, rebozado en semillas y frutos secos y sobre yogur de anacardos es como para mojar el pan de patata que lo acompaña. Buen capítulo de coctelería, con y sin alcohol.

Barganzo

El nombre del restaurante lo dice todo. En él se rinde culto al garbanzo y, más concretamente, a la receta de esta legumbre que nació en Oriente Medio y se ha exportado a todo el planeta: el hummus. Lo preparan en hasta siete versiones y ya presumen de que es el mejor de Madrid. No es todo, su menú incluye otros platos típicos de la cocina árabe e israelí como la contundente ‘shakshuka’ (huevos escalfados con salsa de tomate, cebolla, chile y especias), falafel, pitas, verduras o ensaladas.

Publicidad

Flax & Kale

El restaurante flexiteriano pionero en Barcelona desembarcó en Madrid, recientemente a un flamante local en Trafalgar, con sus platos saludables, sabrosos y sostenibles. Sus "flexibowls" fríos variados, platos calientes como su hamburguesa OMG! Plant-based Burger, elaborada con una proteína a base de vegetales; ramen, arroces y delicias como sus tacos al pastor con jackfruit como proteína no te dejarán indiferente. Tampoco lo harán sus smoothies, yogures, zumos y kombuchas para acompañar de la manera más saludable. 

  • Vegana
  • Malasaña
  • precio 2 de 4
Pizzi & Dixie
Pizzi & Dixie

Botanique, el vegano del Mercado de Antón Martín, se le quedó pequeño a Nacho Sánchez, chef y propietario, que buscaba explorar nuevos horizontes. Ahora ha mudado tanto su propuesta culinaria como el local (se ha ido al corazón de Malasaña). Sí, evidentemente, las pizzas y otras declinaciones italianas (risotto, pasta…) son uno de los pilares de su cocina. El otro, dixie, es más abierto; caben un ceviche o unos pimientos rellenos de quinoa. Su veganismo y su pasión por la comida saludable siguen tan presentes en carta como su mítica pannacotta.

Publicidad
  • Vegetariana
  • Retiro
  • precio 2 de 4

Hace unos meses abrió un vegano en la codiciada zona de Retiro. Su punto distintivo son las propuestas crudiveganas (los alimentos no superan los 41º en su elaboración para mantener todas sus propiedades nutricionales) que incluyen en la carta. Falafel 20 horas, veggie roll,  lasaña de calabacín, spaghetti con pesto… Todo está hecho al momento pero hay platos que exigen una dedicación especial y, entonces, entran en juego sus cuatro máquinas deshidratadoras y la buena mano de Jùlia Török.

  • Vegana
  • Lavapiés
  • precio 2 de 4
La Encomienda
La Encomienda

Hojeamos la carta y todo nos atrae, todo nos apetece. Pero una persona tiene el estómago que tiene. Por suerte, nos echan un cable. Ya no les quedan pad thai ni sushi. Aunque no lo parezca, estamos en un vegano, el recién estrenado restaurante de uno de los propietarios de Vega; si te gusta aquél, tienes que pasarte por aquí. Obviamente ambos platos asiáticos son versiones, interpretaciones que quizás pidamos en la próxima visita... pero ya veremos.

Publicidad
  • Vegana
  • Malasaña
  • precio 2 de 4
Vega
Vega

Entrar aquí es salir vegano. Cuestiones éticas aparte, ningún argumento más convincente para cambiar tu dieta gastronómica que este local abierto hace apenas tres meses. Estos chicos van al grano, directos al estómago. En la ciudad no son muchos los locales de este género. Por tan escasa oferta y por sacar el mejor partido a ese amplío pero poco transitado recetario, este bar restaurante es, desde ya, la estrella más brillante en el universo vegano.

  • Vegetariana
  • Austrias
  • precio 2 de 4
Yerbabuena
Yerbabuena

El restaurante vegetariano Yerbabuena lo llevan Graciela y Bienvenido, siempre amables y simpáticos, te hacen sentir como en casa nada más cruzar la puerta. Ambos tan su propio toque personal a los platos que sirven, gustosos y creativos. Adaptan algunos platos para veganos y también han pensado en los celíacos. El local no es muy grande, pero es tan colorido como la comida que sirven. Sin duda uno de los mejores vegetarianos de Madrid, recomendable hasta para los amantes de la carne.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad