El Viajero
El Viajero

Restaurantes de La Latina

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas

Publicidad

En La Latina conviven restaurantes antiguos y castizos de Madrid como Casa Lucio y sus famosos huevos rotos con locales de reciente apertura donde degustar tapas de autor o probar menús degustación por un buen precio. El punto fuerte de los bares y restaurantes de este barrio son las terrazas, que se llenan con los primeros rayos del sol de primavera. Una zona muy recomendable para salir a comer o a tapear.

  • Española
  • Latina

En el corazón de La Latina, medio escondido pero casi ya un secreto a voces para los curiosos y aficionados a la buena mesa, los jóvenes y audaces chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero abrieron un recogido bistro del que siempre saldréis felices. Recetas tradicionales y técnicas de siempre (fermentación, ahumado, encurtido) para que todo al final el plato resulte nuevo. Ahí está el encanto y el placer de sus creaciones, que, por supuesto, se rigen por la temporada y, en la medida de lo posible, el producto local. La carta es algo vivo, dinámico y va de unas croquetas de espinacas y cabrales a un steak tartar con aliño de kimchi, de unos tortellini de boniato a un rodaballo con crema de brócoli o un cochinillo a baja temperatura con ciruelas y puré de zanahoria. Buen pan y bodega con sorpresas. El clásico descubrimiento al que te llevas a tus amigos para tirarte el rollo.   

  • China

En esta popularísima empanadería china encontraréis, además, platos, tanto vegetarianos como cárnicos, que completan esa querida carta donde mandan sus empanadillas (verdura, cerdo, ternera o gambas), las sopas, los tallarines o ese monumental crepe. Poneos cómodos y vigilad las raciones, que son generosas y es fácil venirse arriba. Una sopa wantun sirve de plato único para una persona. Abriga, satisface y te llena. Y todo, claro, os lo podéis seguir llevando a casa; incluso sirven sus famosas empanadillas congeladas para guardarlas o terminarlas a la plancha o al vapor. Vosotros mismos. 

Publicidad
  • Italiana
  • Chamberí
  • precio 2 de 4

Su pinsa es de una levedad que casi cuesta compartirla. Como un capricho. Pero hay que hacerlo. Igual que su académico y estupendo vitello tonnato. Fabio reparte camaradería y experiencia. Es fácil sentirse cómodo en su traducción del típico bar veneciano. Allí la gente va de bacaro en bacaro bebiendo y tomando cicchetti (nuestras tapas). Aquí, el espacio, más amplio, replica esa atmósfera sencilla pero le permite lucirse con las pastas. Debutó en Chamberí pero ha abierto sucursales en este barrio y en Pozuelo. 

  • Vegana
  • La Latina
  • precio 2 de 4

Con una terraza privilegiada y con unas hamburguesas sensacionales, el local se ha convertido en una dirección ya popular entre los vecinos del barrio. La "carne" la hacen ellos mismos, es una receta casera, a la que van sumando toppings (lechuga, tomate, cebolla, pepinillos agridulces, salsa especial con un toque de mostaza) que la hacen aún más apetecible. 

Publicidad
  • Peruana

El restaurante Piscomar se encuentra situado en un entorno acogedor del barrio. La gastronomía peruana se fusiona con otros tipos de cocina y se expande mundialmente creando exquisitas cartas como la de este restaurante en La Latina. Aquí, encontraremos platos elaborados con productos de primera calidad. Entre las especialidades de la casa están el ceviche, Cordero macerado en chicha de jora, luego cocido a baja temperatura con hierbas novo andinas servidas con una base de yuca frita y arroz blanco. Un verdadero descubrimiento es el restaurante Piscomar, que con una atención cercana y unas recetas excelentes, una alta calidad y una innovación permanente deja a sus comensales con la boca abierta.

  • Bares de tapas
  • La Latina
  • precio 2 de 4

Sitio de moda para tapear. No es muy barato, pero ofrece una propuesta de lo más creativa. Pinchos de avestruz, ciruela y crujiente bacon o foie gras con manzana caramelizada. Otras sabrosas opciones incluyen salmón con eneldo, aguacate y queso fresco o un vol-au-vent de gamba con champiñones salvajes.

Publicidad
  • La Latina

Tablao, sí. Gastronómico, también. Es la nueva era del mítico Corral de la Morería que, haciendo suyo el lema renovarse o morir, ha apostado por meter en su cocina a un chef con estrella: David García. Y puestos a ser originales, van y se convierten en el restaurante gastronómico más pequeño del mundo, con tan solo cuatro mesas para ocho comensales por turno. En carta, dos menús degustación y una bodega en la que los vinos de Jerez mandan, con una colección de más de 300 referencias para beber por copas. Sí, por copas. Un espectáculo que, por primera vez en muchos años, salta del tablao a la mesa. Si andas buscando dónde comer en La Latina, sin duda, apunta sus coordenadas.

  • Hamburguesas
  • La Latina
  • precio 2 de 4
Mad Café
Mad Café

Que nadie se engañe, que la cosa no va de café, sino de hamburguesas. Y de las buenas porque, no sin motivos dicen que esta es una hamburguesa (casi) perfecta, y razones no le faltan: de genuino estilo americano, hecha de manera casera y una carne jugosa cocinada a la parrilla.

Publicidad
  • Italiana
  • La Latina
  • precio 1 de 4
Emma y Júlia
Emma y Júlia

Justo a mitad de la calle conocida por ser el epicentro del binomio turistas-tapeo en Madrid se encuentra este incongruente y muy popular comedor italiano. Una muy buena alternativa cuando lo que apetece es una gran ensalada y una pizza. Con un equipo muy agradable, un ambiente relajado y buena comida. La alcachofas rebozadas son magníficas y el tinto de la casa es bueno y barato. Recomendado reservar.

  • Española
  • La Latina
  • precio 3 de 4

Este restaurant es sin duda el que más ilustres y famosos habituales tiene de todo Madrid: el Rey Don Juan Carlos, Bill Clinton o Penélope Cruz son algunos de ellos. Lugar de históricos encuentros, donde, por ejemplo, las mujeres de Aznar y Bush comieron mientras se creaban alianzas. Además sin duda saben preparar un fantástico solomillo. La clave de la fama de Lucio es un horno de carbón y usar siempre aceite de oliva. Otro clásico son sus famosísimos huevos estrellados. Asegúrate una mesa en la primera planta.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad