Tras la apariencia de una sencilla cervecería se esconde, desde 2005, uno de los secretos ‘peor’ guardados de Madrid, y es que la buena mano de Antonio Cosmen en los fogones ya es bien sabida por su fiel clientela madrileña y de fuera, que abarrota el local cada día. "Cariño, tradición, esmero y la mejor materia prima”. Asegura que es la clave de su éxito y damos fe de ella. Es un mago de la cuchara. Su cocido en dos vuelcos es famoso y reconocido por la crítica y por numerosos galardones.
Dicen que Madrid es una ciudad de fronteras. Una gigantesca urbe formada por pequeños (o grandes) barrios que, a menudo, parecen operar como entidades independientes. Zonas que, hace no tanto, fueron pueblos, y que conservan intacta parte de esa singular idiosincrasia y encanto de los municipios de provincias. El distrito de Puente de Vallecas es uno de esos lugares.
Y es que, si hay un lugar en Madrid en el que dicha identidad se percibe con mayor nitidez, ese es Vallecas. Aunque desapareció como municipio en 1950, al pasear por sus calles y diferentes distritos, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, uno percibe rápidamente que está en un lugar distinto, pese a que apenas la M-30 lo separa del centro de la capital.
Dónde comer
Qué hacer
Dónde comprar
En Puente de Vallecas, viven más de 230.000 personas que, sumadas a las más de 100.000 de Villa de Vallecas, convierten al barrio en el más poblado de España. Un lugar diverso, de clase trabajadora, que acoge con los brazos abiertos a todo aquel que venga de fuera (o del centro de la ciudad, de donde cada vez llegan más jóvenes huyendo del alto precio de los alquileres). Un lugar que presume de orgullo de barrio como ningún otro, con una tradición de asociacionismo y solidaridad vecinal que se han convertido en una de sus señas de identidad.
Como sabemos que no todo lo interesante de Madrid está en el centro, hemos seleccionado para ti siete rincones imprescindibles de este distrito. Cruza la M-30 y déjate sorprender.
RECOMENDADO: Descubre Puerta del Ángel, el 'Brooklyn' madrileño.