Cruz Blanca

Reseña

Cruz Blanca de Vallecas

5 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • precio 2 de 4
  • Puente de Vallecas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Tras la apariencia de una sencilla cervecería se esconde, desde 2005, uno de los secretos ‘peor’ guardados de Madrid: la Cruz Blanca de Vallecas. Y es que, la buena mano de Antonio Cosmen en los fogones ya es de sobra conocida por su fiel clientela madrileña y también por la de fuera, que abarrota este local de Puente de Vallecas cada día.

"Cariño, tradición, esmero y la mejor materia prima”. Asegura que es la clave de su éxito y damos fe de ello. Es un mago de la cuchara. Su cocido en dos vuelcos es famoso y reconocido por la crítica y por numerosos galardones. Tarda unas quince horas en elaborarlo, poco a poco, parte a parte, las puntas de jamón, el hueso de tuétano, el morcillo, el tocino… No se queda corta su fabada asturiana, para muchos la mejor de España, pero tampoco sus callos, su conejo al ajillo con lechuga viva o sus croquetas de la abuela.

Lo ‘de la abuela’ aquí, sobre todo, aquí, cobra todo el sentido. En la Cruz Blanca de Vallecas uno se siente como en casa. Cosmen, multipremiado por mimar y expandir la cocina tradicional española, incluso fuera de nuestras fronteras, ha conquistado hasta a la familia real. Más de un miembro de la misma se encuentra en este restaurante, a buen seguro, mejor que en Zarzuela.

Con la adecuada carta de vinos, interesante selección de ginebras y su terraza veraniega, con opciones de picoteo frío y templado pero sin la enjundia del cuchareo, no hay semana ni época en la que este templo castizo no merezca una excursión como dirección imprescindible en la agenda generación tras generación.

Precio del cocido

El precio del cocido de la Cruz Blanca de Vallecas, que incluye croqueta casera al estilo de la abuela a modo de entrante, primero de sopa de cocido casero y principal (plato de garbanzos con chorizo, morcilla, berza y gallina), tiene un coste de 25 euros por persona.

Dónde está

A este restaurante lo encontrarás en Puente de Vallecas. La dirección exacta es la de calle Carlos Martín Álvarez, número 58.

Cómo llegar

Para llegar hasta la Cruz Blanca de Vallecas, puedes hacerlo utilizando tu vehículo propio o, bien, recurriendo al transporte público. En este último caso, es posible tomar la línea 1 de metro, hasta Portazgo. También puedes recurrir al autobús: las líneas 24, 57, 103, 111, 144, 310, N10 y N11 cuentan con paradas en las inmediaciones del restaurante. Finalmente, la parada de Cercanías de Asamblea de Madrid (líneas C2 y C7) está a unos 10 minutos andando.

Reservas

Para reservar en la Cruz Blanca de Vallecas basta con que rellenes el formulario que encontrarás en su página web, pinchando en el botón en el que puede leerse 'Reserva tu mesa'. También puedes hacerlo llamando al número de teléfono 91 477 34 38 o enviando un email a la dirección de correo electrónico info@cruzblancavallecas.com.

Carta

En la carta de su restaurante es posible encontrar desde opciones para compartir hasta ensaladas, carnes y pescados. Por supuesto, no faltan sus especialidades: ese cocido madrileño que tan famosos les ha hecho y otras propuestas como sus callos a la madrileña, sus croquetas de la abuela, su fabada asturiana o sus anchoas de Santoña.

Contacto

Contactar con la Cruz Blanca de Vallecas es tan sencillo como llamar por teléfono al número 91 477 34 38 o enviar un email a info@cruzblancavallecas.com.

Cuenta de Instagram

Este restaurante también tiene cuenta de Instagram. Lo encontrarás en esta red social con el nombre de usuario @cruz_blanca_vallecas. Hacer scroll por su feed es un ir abriendo boca de lo que te espera cuando te sientes a su mesa. Si andas con mono de cocido, te desaconsejamos el stalkeo. Es probable que te creen todavía más la necesidad de ir a hacerles una visita.

La información más gastro sobre Madrid la encontrarás aquí.

Detalles

Dirección
Carlos Martín Álvarez, 58
Madrid
28018
Transporte
Portazgo (M:L1) | Autobús: líneas 24, 57, 103, 111, 144, 310, N10 y N11 | Asamblea de Madrid (Cercanías:C2, C7) | Vehículo propio
Horas de apertura
De lu. a do. de 6 a 23 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará