Parque Cerro del Aire
Ayuntamiento de Majadahonda
Ayuntamiento de Majadahonda

Los mejores parques infantiles de Madrid

Lugares en el espacio público donde la diversión y el aprendizaje están asegurados

Isabel Gil
Publicidad

Si fuera por ellos estarían todo el día en el parque, y no les falta razón. Además de lo bien que se lo pasan están haciendo ejercicio al aire libre, ampliando amistades con otros niños, enfrentándose a retos y estimulando cuerpo y mente ¡nada menos! En la ciudad, hay parques en todos los barrios, pero algunos de ellos merecen una especial atención. Y es que, cada vez se busca un diseño más original, que tengan actividades para hacer y, sobre todo, que además de jugar sean didácticos. Aquí tienes los mejores parques infantiles de Madrid. Garantía de disfrute a lo grande.

RECOMENDADO: Los mejores lugares para ver animales en Madrid.

Hace unos meses se renovaron algunas zonas del parque Cerro del Aire, entre ellas, las infantiles que cuentan ahora con varias estructuras únicas y originales para diversión de los más pequeños: un león gigante de más de cuatro metros de altura, un enorme gorrión y un espectacular búho. Creadas en madera, las instalaciones ofrecen al público infantil toboganes de diferentes alturas, empalizadas, redes, zonas de equilibrio, zonas de descanso y observación, entre otros. El gorrión está además, adaptado a niños de movilidad reducida y cuenta con pavimento de caucho en su zona de seguridad. El búho se puede trepar por fuera, tienen también unas redes de escalada y la parte superior tiene hasta espacio para tener una vista 360 del entorno. El parque cuenta también con otra zona con un tobogán que discurre por una pequeña ladera, una pista de patinaje y otras áreas de juego infantil.

La remodelación de Plaza de España trajo consigo un nuevo y amplio parque infantil en Madrid pensado para que todos puedan jugar juntos al margen de sus capacidades. Una fortaleza de madera natural, bautizada como Isla de Barataria, con plataformas, torres y toboganes a distintas alturas pone a prueba sus habilidades. A ella se suman juegos cooperativos, columpios nido, otro pentagonal y varios más que superan los cuatro metros de largo.

Publicidad

Es uno de los paraísos para los más pequeños de la casa. Y es que, puede decirse que aquí hay algunos de los parques infantiles de Madrid más originales. Cuenta con hasta 17 zonas, para diversión de los niños, distribuidas a lo largo de más de seis kilómetros. Son famosos los toboganes de Madrid Río, pero hay otras muchas áreas con lianas, telas de araña, hamacas, puentes colgantes, ruedas y anillas. 

Siguiendo desde Madrid Río puedes llegar hasta el Parque Lineal del Manzanares, además están unidos por una pasarela. Está situado en el entorno del Doce de Octubre (Usera) y sigue el trazado del río. Tiene paseos para peatones y varios espacios de ocio infantil. Entre ellos está este con forma de dinosaurio Tiranosaurio Rex, donde los más pequeños trepan, escalan y se divierten y se preguntan cómo pueden estar estos animales en un parque infantil de Madrid. 

Publicidad

Está entre los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal, cerca del metro Artilleros o Pavones, y hace poco terminaron las obras de remodelación y ampliación. Este parque infantil de Madrid tiene una estructura que integra desde columpios a pequeños rocódromos, red de escalada, toboganes y mucho más, que despierta el ingenio de niños y niñas.

El Espacio (Alcobendas)

En este municipio madrileño van más allá de los tradicionales parques infantiles de Madrid y cada nuevo espacio supera con creces al anterior. Uno de estos mini parques temáticos es el Espacio, con cráteres lunares, un transbordador y hasta un coche lunar. Está situado en el paseo Valdelasfuentes. 

Publicidad

El Hormiguero Atómico (Alcobendas)

Otro de los parques infatiles famosos de este municipio es el Hormiguero Atómico, una espectacular estructura que simula el hogar de las hormigas y tiene en su interior un recorrido lleno de rampas por las que trepar y deslizarse. Está situado en la avenida Camino José Cela.

El bosque encantado (Alcobendas)

Este nuevo espacio público al aire libre simula esos bosques imaginarios que los pequeños ven en cuentos y películas, sólo que en esta ocasión serán ellos los protagonistas. Pasarelas, toboganes y divertidos retos es lo que encontrarán en esta peculiar estructura que forma parte del renovado Parque Comunidad de Madrid de Alcobendas. La nueva zona infantil, que se inaugura este fin de semana, está formada por un área temática y tres zonas de juego (para edades de 0 a 12 años).

Publicidad

El Océano (Alcobendas)

Con 500 metros cuadrados, este parque infantil invita a los más pequeños a adentrarse en el mundo submarino, a través de una gran estructura que simula una gran ballena, llena de juegos, cuerdas para trepar, hamacas, medusas y arrecifes, y hasta un submarino. Está situado en el paseo de Fuentelucha s/n. 

Parque de la Osa Menor

Más de 5.000 metros cuadrados integran este nuevo lugar de ocio al aire libre de Leganés. Un espacio destinado a todos los públicos, que cuenta tanto con zona infantil como deportiva. La que está destinada a los niños y niñas está protagonizada por el castillo de Robinia, una estructura de 10 metros de altura, el más grande de toda Europa. Tiene varios toboganes, algunos de seis metros de longitud, así como puentes y zonas de escalada. Alrededor hay también columpios, una zona para los más pequeños con pizarras para dibujar y varias estructuras de juego y hasta una tirolina de 32 metros de distancia y varias camas elásticas. El parque está situado en la calle Osa Menor, en la confluencia de los barrios Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad