Noticias

Nuevo parque infantil temático en Madrid: una torre de casi diez metros, tres toboganes y más

Un nuevo lugar de juego inspirado en el mundo de la ingeniería y situado en el distrito de Villaverde

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Parque temático infantil Villaverde
Ayuntamiento de Madrid | Parque temático infantil Villaverde
Publicidad

Con forma de León o de dinosaurio, inspirado en la luna o en un hormiguero. Así son algunos de los parques infantiles temáticos que se pueden encontrar en Madrid y que ofrecen una alternativa diferente y divertida a los clásicos espacios de juego urbanos. Y ahora la capital suma un nuevo lugar para que los más pequeños puedan divertirse a lo grande: un parque inspirado en el mundo de la ingeniería que está situado en el distrito de Villaverde.

La nueva zona de juegos es el resultado de la reforma del área infantil del parque de Ingenieros de Villaverde (M: L3 Ciudad de los Ángeles). Y como no podía ser de otra manera, la temática industrial ha inspirado el equipamiento. La principal atracción es la 'Torre Ingeniería', una gran estructura de casi diez metros de altura. Está formada por dos torres conectadas mediante una plataforma cerrada, cuenta con múltiples estructuras a diferentes alturas y una variedad de elementos figurativos como tuberías, llaves de paso, además de tres toboganes, una barra de bomberos, áreas de cuerdas para trepar, escaleras de barras y juegos accesibles para niños con dificultades de movilidad.

Parque temático infantil Villaverde
Ayuntamiento de MadridParque temático infantil Villaverde

Otra de las piezas clave es el 'Juego Inclusivo Industria', un conjunto de paneles interactivos y actividades de manipulación, de casi cuatro metros de alto, que invita a los niños a explorar y desarrollar habilidades cognitivas y sociales a través del juego colaborativo. El parque también tiene diversos columpios adaptados para bebés y niños mayores; un carrusel accesible para niños con diferentes capacidades y un balancín adaptado. Además, cuenta con una zona de juegos de arena. Y eso no es todo, porque el parque ha sido ideado para que mientras los niños y niñas se diviertan, los mayores puedan también descansar, ya que el entorno ha sido dotado con varios bancos y cuenta además con 400 m² de sombra.

Lugares para ir con niños en Madrid

Además de los parques, los niños y niñas también disfrutan de espectáculos teatrales, actividades en los museos, lugares donde ver animales e incluso comiendo en un restaurante ambientado en sus personajes favoritos. Te contamos dónde encontrar estos y otros muchos planes más en este enlace

NO TE LO PIERDAS: El parque hinchable más grande del mundo vuelve a Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Ciudades del futuro
    Últimas noticias
      Publicidad