Hotel Akeah
Hotel Akeah
Hotel Akeah

Mejor ruta de azoteas por Madrid: comer y beber con vistas espectaculares

Bares, restaurantes, hoteles y más lugares con encanto donde disfrutar de la ciudad, los cócteles y una comida muy heterogénea en las alturas

Gorka Elorrieta
Colaborador: Andrés Galisteo
Publicidad

Existen paraísos escondidos a pie de calle pero también rincones cerca del cielo madrileño donde disfrutar desde las alturas de unas cañas o unos cócteles contemplando el atardecer. Son las azoteas de bares, restaurantes, hoteles e incluso tiendas, con vistas espectaculares en pleno centro de Madrid, que se convierten en pequeños oasis de tranquilidad alejados del bullicio donde beber o comer algo (desde tapas a platos de nivel). La lista es casi interminable, pero estas son algunas de nuestras favoritas. Así que si estabas buscando un rooftop en Madrid, esta es tu lista actualizada. 

RECOMENDADO: Nuestro top 50: los mejores restaurantes de Madrid

  • Comer

La sexta planta del histórico Palacio de Cibeles, actualmente sede del Ayuntamiento y escenario para todas las exposiciones de Centrocentro, luce resplandeciente estos días de invierno. Los responsables de Azotea Grupo, que llevaban años detrás de esta privilegiada ubicación (desde la que además ven otro de sus "dominios" más populares: la azotea del Círculo de Bellas Artes), acaban de abrir las puertas de todos sus espacios gastro, renovados de manera integral. Hay un café con desayunos y asequible menú del día en el segundo piso pero a la joya del lugar se llega en ascensor. Una nueva parada para el ocio y lo culinario con aforo para más de 350 clientes de manera simultánea repartidos en sus 1.000 metros cuadrados.

La Pérgola (The Principal)

The Principal Madrid, el primer cinco estrellas en Gran Vía, estrena un nuevo espacio en las alturas que antes estaba a cubierto en su sexta planta. Lo han llamado La Pérgola y está abierto a huéspedes y visitantes por igual. Y tiene unas vistas increíbles frente al emblemático edificio Metrópolis (estos días en plena transformación hacia un hotel de lujo). Y sirven unos espléndidos cócteles que saben mejor al atardecer bajo los toldos rojos. Picoteo tradicional (ensaladilla rusa, bravas, cochifrito...) en versión refinada y tragos con guiños madrileños (La Movida, Retiro o Chulapo) a los que se han sumado dos curiosidades: 11 y 6 y Suspiro de Bandoneón, la aportación del destacado bartender argentino Martín Suaya (hotel Casa Lucia en Buenos Aires) que ha dejado su impronta en la carta líquida. 

Publicidad
  • Beber

Acaba de estrenarse y será un imán para todo el que ande paseando o "turisteando" por el centro de Madrid, un desahogo después de tanto bullicio, un relajado y asequible oasis en mitad del asfalto y con vistas al legendario neón de Tío Pepe y al famoso reloj de cada Nochevieja. Se llama Nota Alta, es un espacio bastante grande (perfecto para estar cómodo) y se esconde en uno de los nuevos hoteles que han abierto recientemente en la capital, UMusic Hotel (Paz, 11).

  • Comer

De las novedades estéticas se ha encargado el estudio del archiconocido Lázaro Rosa-Violán (ha rediseñado los espacios de la terraza inspirándose en el ladrillo de la fachada y en su arquitectura señorial) mientras que la parte gastronómica la firma el chef madrileño Víctor Cuevas, finalista a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2020, que lidera los fogones del BLESS Hotel; es en la carta de Pinzelada Lounge, el restaurante a pie de calle pasado el hall del hotel, donde su propuesta brilla más. 

Publicidad
  • Madrid

En la séptima planta del Four Seasons Hotel (con acceso independiente desde la calle Sevilla) apareció una nueva cocina de Dani García. En la carta se resume, adaptada, parte de su trayectoria a la vez que aparecen algunos iconos del recetario tradicional andaluz. Hay producto soberbio que se exhibe casi desnudo, elaboraciones "plant based" e incluso una hamburguesa. Fastuosas vistas y un ambiente relajado, diseñado por el prestigioso estudio sueco Martin Brudnizki, para una comida que equilibra la sofisticación con una informalidad alejada de la alta gastronomía. 

  • Clubs
  • Chueca
  • precio 3 de 4

Familia La Ancha (Fismuler, The Omar...) y Azotea Grupo (responsables de Picalagartos o la azotea del Círculo de Bellas Artes, entre otras fabulosas panorámicas) unen fuerzas para apadrinar el espacio gastronómico con las mejores nuevas vistas del centro de Madrid. Ubicado en las plantas 14 y 15 del legendario Centro Colón, el Club Financiero Génova, inaugurado en 1973, no solo tiene una de las más fabulosas panorámicas 360º de la capital sino que ahora cuenta también con el placer diario y la elegancia contenida que siempre ofrece la cocina de Nino Redruello. 

Publicidad

Ticuí

Si sois de los que buscáis mayor intimidad de vez en cuando, no os perdáis este espacio. Si a pie de calle tenéis Ticuí, un vibrante comedor mexicano contemporáneo, en la séptima planta de Cedaceros, 6, y de los mismos propietarios, encontraréis a Nela (Daniel Quezada) dando "clases magistrales” de los distintos destilados del ágave. Probado su Mezcal Julep o El Buen Juárez. Todo servido en un ambiente relajado y rodeado de puro diseño, con las firmas más punteras de México ahora mismo en arquitectura, mobiliario y artesanía.

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Puede parecer una azotea más, pero la que acaba de abrir bajo el cielo de Madrid en una esquina privilegiada de Montera lo tiene todo para convertirse en una de las mejores de la Gran Vía (y son unas cuantas). Cosmopolita, de diseño, castiza, con camas balinesas y un rooftop panorámico que se levanta bajo la atenta mirada del reloj más icónico de la calle: el del edificio Telefónica, situado prácticamente encima de la terraza. 

Publicidad
  • Beber

Picoteo de relumbrón en las alturas, viaje al Perú más contemporáneo y cosmopolita, cócteles de autor y mucho mucho pisco. Esto es parte de todo lo que ofrece Oroya, la propuesta del chef Diego Muñoz, uno de los últimos rooftop de Madrid, situado en el hotel The Madrid Edition. Tiene una zona exterior espectacular (más orientada al tapeo) y un comedor bajo techo igual de colorista, donde disfrutar de las creaciones con más peso del local.

  • Beber

Inspirado en los aires portuarios de la Marina coruñesa tenemos este rooftop escondido en el céntrico hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13). Con 500 metros cuadrados, tiene diferentes espacios, desde una gran barra a escenario para eventos, zona de degustación y mesas altas, otra área para disfrutar del ambiente de forma más relajada y hasta una “secret room” con capacidad para 18 comensales que se puede reservar para eventos o comidas privadas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad