[title]
La sexta planta del histórico Palacio de Cibeles, actualmente sede del Ayuntamiento y escenario para todas las exposiciones de Centrocentro, luce resplandeciente estos días de invierno. Los responsables de Azotea Grupo, que llevaban años detrás de esta privilegiada ubicación (desde la que además ven otro de sus "dominios" más populares: la azotea del Círculo de Bellas Artes), acaban de abrir las puertas de todos sus espacios gastro, renovados de manera integral. Hay un café con desayunos y asequible menú del día en el segundo piso pero a la joya del lugar se llega en ascensor. Una nueva parada para el ocio y lo culinario con aforo para más de 350 clientes de manera simultánea repartidos en sus 1.000 metros cuadrados.
Será un éxito rotundo en cuanto las temperaturas se asienten entre los 20ºC y los 30ºC pero ya se puede disfrutar, de día o de noche, de su cómodo espacio a cielo abierto o del nuevo restaurante interior (con su propio espacio privado al aire libre para disfrutar de la misma carta). Todo se asienta sobre el trabajo de interiorismo de Alejandra Pombo y se eleva con la propuesta ideada conjuntamente entre Manuel Berganza, chef ejecutivo del grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina de Cornamusa.
Los detalles se suceden en toda la experiencia gastronómica en este icónico edificio, obra de los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi y catalogado como Bien de Interés Cultural. De la letra de cobre (la inicial de quien ha hecho la reserva) que decora la mesa a modo de bienvenida a cómo se viste la carta o cómo llega el ticket. En el plato, Madrid, mucho Madrid: de la mantequilla a su versión del bocata de calamares, de . Productos y productores locales para un recetario reconocible y apreciable, para una propuesta que ellos mismos definen, y definen bien, como elaborada sencillez. Se nota la experiencia y buena mano de Almagro en el día a día.