Hogar de grandes escritores del Siglo de Oro de la literatura española como Cervantes y Quevedo, el Barrio de las Letras acoge además los museos más importantes de Madrid. La calle Huertas es su arteria principal y la Plaza de Santa Ana, el lugar más popular y turístico para el terraceo. Además, en estos años sus calles han dado un giro muy destacado.
Donde antes primaba el low cost, ahora hay todo tipo de tiendas chic (de ropa y complementos a decoración), restaurantes para todos los bolsillos (desde la autoría de un estrella Michelin a asadores, cocina de mercado) y tabernas para todos los momentos. Eso sí, la noche sigue estando más que animada en este estratégico enclave del centro de Madrid.
Perderse por sus calles nunca va a ser un problema. Es más, te diremos que es algo más que recomendable para tomar el pulso a un barrio en el que no faltan los mercadillos artesanales en sus aceras, las curiosidades históricas sorprendiendo en casi cada esquina o alguna que otra apertura del momento. Ahora bien, si tú lo que quieres es ir a tiro hecho, sabiendo ese buen puñado de direcciones que siempre van a ser un acierto seguro, nosotros hemos recopilado las siguientes para ti.
RECOMENDADO: Lo mejor de cada barrio de Madrid