Si andas buscando dónde comer en Chueca, toma nota. Un gaditano y una francesa, Mario Sánchez y Charlotte Finkel, comandan este bistró moderno (y de espíritu valiente porque sus protagonistas rondan la treitena) que tiene, claro, un poco de ambos (Andalucía y Francia) y de la unión de sus dos brillantes miradas respecto a la cocina contemporánea. Así vemos y admiramos en carta su atún a la bordelesa, sus setas al llamado curry francés o el chicharrón con comté y tomates semi-secos. Mario, que ha trabajado en Aponiente o DiverXO, está al frente de la propuesta culinaria mientras que los vinos y la sala son territorio de Charlotte, que aterriza en Chueca del cercano Four Seasons.
Conocido por ser el barrio LGBTI+ de la capital, y epicentro de las Fiestas del Orgullo, Chueca (Madrid) se ha ganado un merecidísimo hueco en el mapa de las zonas con el ambiente más cosmopolita de la ciudad. Y curiosamente, sin perder parte de la esencia de barrio de toda la vida que todavía conserva. Aquí conviven boutiques, bares y comercios orientados al colectivo homosexual con otros para todo tipo de públicos. Y lo mismo sucede con las tabernas y restaurantes, donde los más castizos y veteranos aguantan el tipo frente a las últimas aperturas, esas de las que todos hablan.
Dónde comer
De bares
De compras
Salir de fiesta
No importa lo que andes buscando. Ya sea una cafetería para un desayuno relajado, un bar para practicar el aperitivo, un restaurante en el que darte un homenaje o la última tienda de moda donde comprar(te) el regalo perfecto de cumpleaños. Por no hablar de las noches: aquí, son de traca. Así que toma nota para saber qué hacer en Chueca.
RECOMENDADO: Dónde comer, comprar y salir de fiesta en Malasaña