El Museo del Prado es la pinacoteca más importante de España. En sus salas y galerías se exponen obras de los más destacados artistas españoles y también europeos: Velázquez, Goya, El Greco, Rubens, El Bosco... Forma parte del Triángulo del Arte madrileño junto con el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía y es de visita obligada para los turistas que llegan a la capital.
Además de albergar algunas de las obras más destacadas de la pintura de los siglos XV a XVIII, como 'Las Meninas' o 'El Jardín de las Delicias', el Museo del Prado organiza exposiciones temporales de excelente curación, visitas guiadas e, incluso, talleres infantiles.
Que hoy podamos disfrutar de tamaña concentración de arte en un espacio así, se lo debemos, en parte, a Fernando VII y a su esposa, Isabel de Braganza. Gracias a ellos, la antigua Colina de las Ciencias fue reconstruida como el Museo Real de Pinturas, que en el año 1868 pasaría a ser parte de los bienes de la Nación. El 14 de mayo de 1920 fue bautizado como el Museo Nacional del Prado, por su privilegiada ubicación junto al antiguo Prado de los Jerónimos.
A continuación, podéis consultar toda la información sobre las entradas, horarios, cuándo visitarlo gratis y cuáles son las obras que no os debéis perder.