Bless Hotel Madrid
Diego Puerta | Bless Hotel Madrid
Diego Puerta

Doce hoteles en el centro de Madrid en los que querrás quedarte a vivir

Una selección de alojamientos donde son especialistas en cuidarte y hacerte sentir tan bien que te costará volver a casa

Publicidad

Hay quien dice que no se puede tener todo. Puede ser, aunque nosotros nos resistimos a creerlo y somos más del dicho que sostiene que siempre hay una excepción que confirma la regla. ¿Una muestra? Este listado de hoteles en Madrid centro que pueden sacar pecho de su buena ubicación, de unas excelentes instalaciones, de una carta de servicios a la que no se le puede pedir nada más, de deliciosas propuestas gastronómicas y de un trato personalizado con el que descubrirás qué es sentirte cuidado. Si se te escapan de precio, no te preocupes, también hay opciones muy buenas, bonitas y baratas

RECOMENDADO: Hoteles y hostales para una escapada a Madrid 

  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • Barrio de Salamanca

El Bless Hotel Madrid es ya un emblema del llamado 'lujo hedonista', el primer hotel del sello Bless Collection Hotels que abrió sus puertas en 2019 con una oferta única de lujo y confort. Distinguido con el prestigioso sello The Leading Hotels of the World, este hotelazo de la calle Velázquez para bon vivants, destaca es por su hospitalidad y las ganas de hacer que el huésped se sienta como en casa: bañeras de cuatro patas en las habitaciones, detalles personalizados para mascotas viajeras, almohada perfumada con la fragancia favorita del cliente o una exquisita carta de aceites y aromas naturales para el baño (es la experiencia 'Bathology'). Todo ello se combina con un original y espectacular diseño interior, obra del interiorista Lázaro Rosa-Violán, que recupera su sitio como punto de referencia en la Milla de Oro y el Triángulo del Arte de Madrid. En esta nueva etapa apuesta por una renovada propuesta gastronómica con el sello Salvaje, uno de los restaurantes más transgresores, divertidos y fiesteros de la capital con una carta que gira en torno al sushi más creativo y los cócteles más atrevidos mientras las actuaciones y performances se van sucediendo en la sala. Para quienes prefieran volver a recuperar los momentos más nocturnos, Fetén (la discoteca clandestina situada en los bajos del hotel) es la opción perfecta para vivir la noche madrileña. Eso en invierno, porque en verano el punto de encuentro es sin duda su azotea, Picos Pardos. 

  • Viaje
  • Centro

Es un hotel de lujo, está en la plaza de Canalejas y es el primero que la compañía hotelera americana abre en Madrid. Y no, no hablamos del Four Seasons de Canalejas, sino del JW Marriott Hotel Madrid, uno de sus ilustres vecinos en esta plaza rebautizada ya como la Nueva Milla de Oro de la hotelería madrileña. Más allá de sus cinco estrellas Gran Lujo, y de sus 139 habitaciones (casi todas con terraza y vistas a los tejados de la ciudad), lo que más gusta de este lugar es la atmósfera relajante que te invade desde que atraviesas la puerta de entrada. Desde la estética calmada, de aire industrial, pero con un glamour neutral, obra del estudio de arquitectura Rockwell Group (el mismo que firma la reforma e interiorismo del Gran Hotel Inglés) al aroma. Porque, aunque es verdad que no hay ningún hotel que no tenga un aroma característico y significativo, este es sumamente especial: lleva el sello de la Academia del Perfume y esencias inspiradas en Madrid a través de siete esencias: limón, violeta, nardo, clavel, rosa, chocolate y cuero. Una experiencia puramente holística que arranca eligiendo el perfume que más le gusta para su estancia en el hotel y termina (si lo desea) en el sótano, el lugar donde antiguamente se encontraba la fábrica de la que posiblemente es la marca de colonias más antigua de Madrid, Álvarez Gómez. Ahora es el lugar de su spa boutique, un templo wellness de altura, casi en contraposición con su ubicación, escondido en los bajos del establecimiento y consagrado a la aromaterapia (cuenta con los aceites esenciales de la firma de alta cosmética natural española Alqvimia). En el apartado gastro, el sello lo ponen los hermanos Sandoval, con dos Estrellas Michelin en Coque y que aquí firman QÚ, el restaurante gastronómico del hotel. 

Publicidad
  • Viaje
  • Transportes y viajes

Diseñado por el reconocido Philippe Starck, este es el segundo establecimiento que la cadena parisina Evok Collection abre fuera de Francia. Levantado en el mismo solar en el que años antes se encontraba el palacio de Masserano (la casa en la que vivió ni más ni menos que el escritor Victor Hugo cuando era niño), en un edificio de siete plantas construido entre 1919 y 1922, y en cuyos bajos estuvo abierto el American Bar Pidoux, o lo que es lo mismo: el primer bar americano de Madrid. Y la barra en la que trabajó Pedro Chicote antes de abrir su propio bar, el icónico Museo Chicote, solo unos números más arriba. Solo Venecia puede presumir de contar con un Evok entre sus hoteles (bajo la marca Nolinski) y ahora también Madrid, con la apertura del nuevo Brach Madrid (Gran Vía, 20). Detrás de una fachada de piedra blanca, esconde un interior que rinde homenaje al diseño de los años 20 y 30, respetando objetos únicos y originales de la época en la que se construyó el edificio. Como la gran escalera de hierro forjado. Dentro, 57 habitaciones y zonas comunes en las que "el hilo conductor es España como centro del enclave", decorada en tonos de madera jatoba (entre anaranjada y roja oscura) y dorados, cuero, cerámica y mimbre, como intentando encapsular la esencia mediterránea de manera suave y calmada. Además del restaurante, un homenaje a los grandes cafés de Madrid, destaca La Capsule, un santuario de más de 400 metros cuadrados dedicado al bienestar personal y a los tratamientos antiedad, una zona wellness y spa. Junto con las tecnologías de última generación (cámara de oxígeno hiperbárico o sauna de infrarrojos), sobresale su piscina de 20 metros de largo.

Pestana Plaza Mayor Madrid

El hotel con el que podrás dormir, literalmente, en la Plaza Mayor se llama Pestana Plaza Mayor Madrid. Y sí, algunas de sus habitaciones pueden presumir de tener los clásicos balconcitos que salpican las fachadas de este monumento. Acogedor, lujoso y privilegiado, generoso en servicios que te harán sentir entre algodones. Todo ello sin perder el encanto de encontrarse en un edificio histórico. ¿Una prueba? Cuando te sumerjas en su piscina interior lo estarás haciendo en las antiguas carboneras de las que se han respetado los arcos y contrafuertes. Además, este hotel cuenta con un rooftop que regala vistas de excepción a los tejados de Madrid.

Publicidad

Four Seasons Hotel Madrid

Situado junto a la Puerta del Sol y muy cerca de la Plaza de Cibeles, en el Four Seasons Hotel Madrid podemos decir que no te faltará de nada. Sus habitaciones destilan confort y comodidad; las cuatro plantas de su spa y centro de bienestar se convertirán en tu paraíso en la Tierra; no querrás salir de la piscina interior que encontrarás en su terraza; su desayuno está pensado para que todos los paladares empiecen el día por todo lo alto; y en su azotea, el chef Dani García hace magia entre fogones. Toma nota, porque en este hotel de Madrid centro no quieren que nadie se quede en casa y las mascotas son más que bienvenidas. El lujo era esto.

The Madrid Edition

Tiene la que se ha convertido en la escalera más fotografiada de Madrid. De un blanco impoluto y formas angulosas, contrasta con los tonos oscuros que la rodean e invitan a subirla, como una promesa de todo lo que The Madrid Edition tiene que ofrecerte. Te diremos que es tanto que no querrás salir de allí. Preferirás darte un chapuzón en su piscina exterior, disfrutar de una partida de billar, picar algo en alguno de sus cinco espacios gastronómicos, cuidarte en su centro de fitness o relajarte en su sauna. Ahora bien, cuando decidas lanzarte a recorrer Madrid, pregunta por su servicio de alquiler de bicicletas. En este hotel de 5 estrellas lo tienen todo pensado.

Publicidad

Thompson Madrid

Thompson Madrid es el tipo de hotel del que bien podría decirse eso de que te hace sentir como en casa. Lo que pasa, es que nos quedaríamos cortos. Porque cuando uno entra en este hotel de Madrid centro, uno se siente todavía mejor. Aquí son de cuidar los detalles. Más que de cuidarlos, de mimarlos. Desde la decoración de cada una de sus estancias (el protagonismo de la madera tiene la propiedad de transmitir paz a quien pone sus pies en ellas) hasta lo increíble de la piscina que esconde su rooftop, pasando por los manjares que, recién salidos de sus fogones, podrás disfrutar en la mesa. Ah, y aceptan mascotas.

UMusic Hotel Madrid

Entre la Puerta del Sol y la plaza de Tirso de Molina, ubicado en el histórico Teatro Albéniz, ha abierto sus puertas el UMusic Hotel Madrid. En este establecimiento todo gira en torno al huésped, por supuesto; pero también en torno a la música y a la cultura. De hecho, las utilizan para que el viajero conecte con la ciudad. Una propuesta original que, además, se completa con todo tipo de servicios. A saber: una piscina exterior para combatir el calor asfixiante de Madrid; un centro fitness en el que mantener tu rutina deportiva; un desayuno buffet, inmenso y pantagruélico; una azotea con vistas sobre la ciudad y un restaurante en el que comerse la gastronomía local. La definición exacta del perfecto hotel en Madrid centro.

Publicidad

Ocean Drive Madrid

Frente al Teatro Real y a un paso del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena, se alza el Ocean Drive Madrid. Por sus servicios, el trato de su personal y sus instalaciones, este hotel en Madrid centro será para ti un auténtico oasis en la ciudad. Será traspasar su umbral y dejar atrás el bullicio de la capital para dar paso a una calma y un sosiego colmados de atenciones. No falta el servicio de habitaciones, la piscina exterior de temporada, la terraza en altura con vistas increíbles al skyline madrileño, un variado desayuno digno de un establecimiento de 4 estrellas y un restaurante de cocina mediterránea en el que hacer feliz a nuestro paladar.

Vincci Centrum

A 300 metros de la Gran Vía, se sitúa este hotel boutique de decoración cálida y acogedora, del tipo que te hace sentir como en casa desde el mismo momento en que te rodea. Y es que en el Vincci Centrum son de cuidar los detalles, esos que marcan la diferencia y convierten un viaje cualquiera en uno para el recuerdo. Así, a la comodidad de sus habitaciones, se suma, por ejemplo, el parar el tiempo que supone sentarse a tomar un cóctel en su hall lounge; lo sabroso de la propuesta gastronómica que despliega su restaurante Bellini food&bar; o la tranquilidad que da el saber que cuenta con servicio de canguro, por si eres de los que viajas con toda la tribu.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad