El ron caribeño combinado con el azúcar, hierbabuena y una montaña de hielo picado se ha convertido en el mejor representante de la anhelada Cuba. A falta de playa que nos recuerde a las cristalinas aguas del Caribe, los madrileños tenemos otro líquido también mágico: el mojito. Este mítico cóctel ha sido consumido por generaciones y generaciones de gente divertida y sofisticada, empezando por el mismísimo Ernest Hemingway.
Hoy ya nadie pasa por un bar cubano sin pedir un mojito y bailar al son de Celia Cruz. En el invierno anima y en el verano refresca y da color a los atardeceres cálidos de las terrazas de Madrid. Aquí te presentamos una ruta de bares que incluyen el mojito en su carta.

El laberíntico centro de Madrid reserva un rincón para la joya de Cuba: la ciudad de La Habana. Margaritas, cosmopolitan y demás cócteles pueblan la carta de este pequeño pero coqueto local con dos pisos y una barra que lo domina todo. Sus paredes están llenas de coches, fotos o carteles publicitarios que recuerdan a Cuba, pero también de imágenes de amigos y clientes que frecuentan el local. ¿Su especialidad? Los mojitos, considerados por muchos los mejores de la ciudad y que ellos mismos definen como "el auténtico mojito cubano".
Los protagonistas de la escena de La Latina siguen peregrinando a este bar/restaurante de tres plantas famoso por su azotea. La comida, una mezcla de platos mediterráneos y carnes a la barbacoa, es deliciosa, aunque un poco cara. Los carpaccios se derriten en la boca y la pasta, en especial el taglioni marinera, sabrosísima. Los carnívoros adoran El Viajero por su carne de gran calidad argentina y los golosos se deleitan con su tiramisú.
Hace tiempo era un pub irlandés transformado totalmente en un espacio chill-out que cubre todo el espectro: de día se puede comer y picar algo, por la tarde se transforma en un sitio donde relajarse y por la noche se calienta para recibir a gente cool en su tour nocturno de la ciudad. Su lounge con sofás y cojines hace difícil irse, especialmente con un mojito en la mano. Destacan sus cócteles.
Discover Time Out original video