Entre Lyon y Aviñón, en medio del imponente parque natural de Vercors, se esconde el que posiblemente sea uno de los secretos mejor guardados de Europa. Un tesoro que se asoma a un acantilado sobre el río que da nombre a la localidad y que recuerda muchísimo a una de las joyas de la arquitectura española: las casas colgadas de Cuenca. Y es que la similitud entre ambos lugares es total: viejas casas encaramadas a la cornisa de la roca, asomadas al río sobre terrazas en voladizo y cuya construcción en altura durante la época medieval parece casi imposible.
Siempre diversa e imposible de catalogar, Francia significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos, son las playas y el sol mediterráneo. Para otros, las refulgentes pistas de esquí de los Alpes. Para otros, son los campos de lavanda de la Provenza. Y para otros, son todos esos castillos rurales, presididos por jardines 'ingleses' impecablemente cuidados -toda una ironía-.
Entonces, ¿qué tienen en común todas esas visiones de la 'vie à la française'? Todas ellas son tan hermosas (cada una a su manera) que os hará pestañear varias veces. Probablemente, por eso, los viajeros no nos cansamos nunca y volvemos cada año a por más elixir: año tras año, Francia es el destino turístico más visitado del planeta. Anhelamos volver a esa panadería local, a esa pista azul, a ese paseo costero.
Incluso si no habíais visitado antes el país, saldréis alabando las virtudes de cualquier región a la que terminéis yendo primero. ¿Estáis planeando unas vacaciones? Sumergíos en nuestra lista de los 25 lugares más hermosos para visitar en Francia y elegid la próxima escapada 'tricolor' de vuestros sueños.
RECOMENDADO:
🏘 ¿Os apetece explorar los pueblos con más encanto del sur Francia?
🏨 Encontrad el hotel perfecto para vuestra escapada al sur de Francia
🏡 Dejaos envolver por la lujosa Riviera Francesa
🏯 Lugares de Catalunya que hay de ver, al menos, una vez en la vida