Las carnicerías Delicatessen son la joya de la corona de la comunidad argentina de la ciudad y alrededores, ya que allí puedes llevarte a casa lo que más echas de menos cuando emigras: la comida. En el país sudamericano comen más carne que los tigres de la sabana y tienen una manera particular de cortarla. En las tiendas Delicatessen venden tira de asado, vacío (lo que más venden), bife de chorizo, matambre... Pero también unas empanadas de traca y productos típicos como galletas o dulce de leche. En un momento u otro del año, todo argentino de la ciudad pasa por una de las cuatro tiendas Delicatessen que hay entre Barcelona y Sant Cugat.
Pocas comunidades están tan arraigadas en Barcelona como la argentina. Quizá tiene algo que ver el paso por el Barça de astros como Maradona, Messi y César Luis Menotti, la presencia intermitente de Julio Cortázar, Martín Caparrós y Patricio Pron o la estancia permanente de Rodrigo Fresán y Juana Bignozzi. Sea como sea, aquí venden mate en los súpers y alfajores en los quioscos. Y también carne, zapatos, empanadas, e incluso jabones argentinos. Si queréis saber dónde encontrarlos, ¡seguid leyendo!
NO TE LO PIERDAS: Si queréis seguir viajando sin salir de Barcelona, no os perdáis la lista de los mejores restaurantes chinos y japoneses de la ciudad.