En su origen un restaurante argentino, Arcano es ahora un restaurante catalán y barcelonés centrado en la cocina a la brasa y especializado en las carnes premium. Así, son famosos su entrecot de ojo de bife y su solomillo angus, dos cortes argentinos que el comensal puede combinar con acompañamiento al gusto. Pero también son muy populares su tártar de angus o la pluma ibérica con crema de cacahuetes y boniato ahumado.
Sí, este es un lugar para comer carne con la rúbrica del know-how argentino, pero el chef Nicolàs Limarino, con muy buen criterio ha hecho que en la carta mande el producto catalán km 0, presente en platos como el huevo de payés a baja temperatura con setas a la brasa, cremoso de patatas y trufa negra, un variado de tomates km 0, aceitunas de kalamata, cebollas encurtidas y perlas de vermut o una elección de verduras de temporada en diferentes cocciones con salsa romesco; o brotes tiernos con pato confitado y vinagreta de tres mostazas aromatizada con miel de flores (siempre con verduras del Parque Agrario del Baix Llobregat). El capítulo de postre es de lo más goloso.
Arcano tiene una ubicación singular y privilegiada: a dos pasos del Born y la Rambla, es un local con encanto para quienes buscan una cena romántica entre sus gruesos muros de piedra. Ocupa unas caballerizas del siglo XVII, y sus magníficas bóvedas datan de la edad media.