Ubicado en el 'lobby' del Hotel Pulitzer, The Greenhouse es un recién llegado que adapta a la perfección esta filosofía: una cocina basada en las verduras de temporada, viva, estacional, lúdica, en un invernadero urbano de diseño lleno de vegetación junto a plaza Catalunya.
La de Greenhouse es, sin duda, una cocina de producto, y su chef, el australiano Damien Bolger –viejo conocido de los 'foodies' autóctonos desde que abrió el Market Cuina Fresca en el Poblenou–, un paladar inquieto capaz de compaginar purismo y atrevimiento en una carta corta y decididamente saludable. Un lugar donde conviven unos tomates de temporada con albahaca y fresas fermentadas, un fantástico arroz del Delta con buey de mar y vainilla, y entrantes tan diversos como unas ostras o un pan con mantequilla y sirope de arce. Los productos del huerto tiene siempre un peso fundamental en la cocina de Bolger, que firma también, como flexiteriano, platos como la presa ibérica con ajo negro, berenjena y miel y el rabo de buey.
Si os queda espacio para los postres, pedid el pan con chocolate y aceite de oliva. Y adentraos en una carta de vinos tan original como el local, con propuestas naturales, ecológicas, biodinámicas y sorpresas incluso para los 'connaiseurs'.
Una buena forma de acercarse a los 'greatest hits' de The Greenhouse es pidiendo su menú de degustación a 60 euros, que os descubrirá una cocina delicada y creativa, que no se parece en nada y que combina con criterio los productos de toda la vida con algunos superalimentos de moda. Tienen también un menú de mediodía por 16,50 euros que nos hará sentir como en un oasis de paz, verduras y plantas, felizmente aislados del universo de fast food y ruido que nos espera en cuanto salgamos por la puerta.