Xerta
Foto: Xerta Xerta
Foto: Xerta

Menús de mediodía de estrella Michelin

Las propuestas más asequibles de los grandes restaurantes de Barcelona para comer alta cocina y llegar a final de mes. Reservad mesa para comer un menú de mediodía de estrella Michelin

Ricard Martín
Colaborador: Mireia Font
Publicidad

Conocer la cocina de las estrellas Michelin, no nos engañemos, es una afición cara, muy cara (aunque las prestaciones de los restaurantes de élite todavía tienen una relación calidad-precio mucho mejor en nuestro país que en el extranjero). Ahora bien, una manera de conocer la cocina de los grandes chefs es pedir su menú de mediodía: una franja en la que a menudo concentran grandes éxitos de su carrera creativa. Un consejo: si podéis, reservad mesa un viernes cualquiera que podáis librar a mediodía.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

  • Cocina creativa
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4
Xerta
Xerta

El restaurante Xerta, con una estrella Michelin y situado en el hotel Ohla del Eixample, es una excelente puerta de entrada a la cocina de las Terres de l'Ebre desde Barcelona. El chef Fran López, que a los 25 años consiguió Michelin en Villa Retiro (Xerta) y también en el local de Barcelona, ​​ofrece platos donde se combina el poder crudo del mar con la creación gastronómica. Al mediodía ofrecen un menú ejecutivo de calidad-precio espectacular, de martes a viernes: aperitivos, un entrante, un segundo de carne o pescado, postre, dos copas de vino, agua y petit fours. Todo por 45 euros sin extras. Si no queréis emplataros demasiado, recordad que también podéis encontrar las creacions de López en el Time Out Market Barcelona.

  • Cocina creativa
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 3 de 4
Hofmann
Hofmann

Nueva cocina de alta escuela con referentes catalanes, postres preciosistas y presentaciones impecables. Es todo un clásico de la escena catalana merecedor de una estrella Michelin. Mey Hofmann, la fundadora, ya no está, pero ha dejado el restaurante en las mejores manos posibles, las de su hija. Al mediodía, de lunes a viernes, encontramos una oferta de cocina catalana con fuerte influencia francesa, no exenta de toques internacionales y de vanguardia. Y a 56 euros, un precio más que razonable. Veamos un recorrido: ajoblanco de coco, helado de flor de aceite y caviar de kalamansi, morro de bacalao confitado, y anguila ahumada, verduras de clorofila y velo de parmesano con flores, por ejemplo. Algunos platos van con suplemento. El menú incluye postre (¡imprescindible!), agua y una copa de vino.

Publicidad
  • Francesa
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 4 de 4

La estrella Michelin francesa de Barcelona, ​​el Caelis del chef Romain Fornells, tiene de miércoles a sábado una oferta de mediodía que derriba: un menú a 60 euros donde es posible elegir dos primeros, dos segundos y postres (con vino blanco o vino tinto, agua y café, todo sin límites). Los platos llevan la misma materia prima que la carta, como la flor de calabacín con brandada de bacalao y tapenade de kalamata o el pollo del Prat con colmenillas, milhojas de patata y zumo en las finas hierbas. También existe la opción de canjear el postre por una selección de quesos afinados.

  • Española
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 4 de 4

Oria es la antesala informal del Lasarte, pero está en un universo diferente de los catálogos de tapas finas de la parte asequible del gran lujo: tiene una estrella Michelin y una entidad de peso, ideal para entrar en el universo Berasategui sin la presión del comida que debe cambiarte la vida. Es un homenaje al Mediterráneo con hilo conductor vasco. Los días laborables os propone un menú fórmula por 85 euros con aperitivos, entrante, principal y postre donde encontraréis genialidades como las kokochas de merluza en el pilpil sobre guiso de cerdo ibérico y tartar de calamar o el solomillo de vaca asado al carbón, milhojas de endivia, manzana ácida y cremoso de acelgas. El espacio, de aires modernos, sofisticados y casuales a la vez, tiene un tragaluz que inunda de luz natural el comedor.

Publicidad
  • Mexicana
  • Sant Antoni
  • precio 4 de 4

El chef Paco Méndez, quien con Albert Adrià consiguió la única estrella Michelin mexicana de Cataluña con Hoja Santa (ya cerrado), es el propietario de COME (acrónimo de cocina mexicana). En la mesa, un encuentro entre la cocina mexicana, el producto mediterráneo y el legado de elBulli. Los mediodías hay un menú de 120 euros donde la división de las secciones - 'botanas', 'antojitos', un poco de México, fin de fiesta, antepostre, carrusel dulce - es tan sugerente como los platos - tomate y frambuesa , cerdo ibérico en el pastor, mousse de chocolate con mole negro. Una estrella Michelin para un menú mediodía con estrella.

  • Cocina creativa
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 4 de 4
Lasarte
Lasarte

Martín Berasategui puede presumir de poner su nombre en el primer restaurante de Barcelona que ostentó las tres estrellas Michelin. Desde el hotel Monument, el cocinero vasco luce unos platos que respiran producto. Puede parecer un tópico, pero Berasategui y el chef italiano, un Paolo Casagrande con cada vez con mayor entidad, saben cómo sacar el máximo provecho a los ingredientes de aquí y de su tierra de origen para convertirlos en una gran experiencia gastronómica con mucha creatividad e ingenio. Todo ello constituye un trabajo de excelencia demostrado en cada plato de su carta. A Juan Carlos Ibáñez, director de sala, es el encargado de trasladar la magia de la cocina a las mesas de los comensales. El menú mediodía se sirve de miércoles a viernes, cuesta 225 euros y por los aperitivos, primeros y segundos platos, y postres desfilan filigranas como la carbonara en las finas hierbas, cigala y papada ibérica con yema curada en el Jerez, el solomillo de vaca en el carbón, col estofada, maíz ahumado y tubérculos con salsa de chalota en Oporto y la tarta de chocolate caliente, cacao al 70% con helado de té earl grey.

Recomendado
    Más de comidas icónicas
      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad