Sagrada Família

Dónde comer bien cerca de Sagrada Familia

Una lista de restaurantes para todos bolsillos para comer cerca del monumento más visitado de Barcelona

Ricard Martín
Publicidad

¿A quién no le gusta la Sagrada Familia? ¡Cima de la inspiración gaudiniana y polo de atracción turístico supremo! Pero el influjo del pastiche gaudiniano –y su estado eterno de 'en construcción'– ha determinado una oferta de restauración, bebercio y comercio no muy brillante: fritanga y 'fast-food' regulero, camisetas cutres. Como conocemos los mejores restaurantes de Barcelona, hemos escarbado para vosotros los mejores locales para comer con garantías en la zona zero de 'guirilandia'.

NO TE LO PIERDAS: Y si no queréis ver ni un turista, daos un garbeo por estos jardines secretos

Buenas mesas a la sombra de la Sagrada Familia

  • Pizza
  • Sagrada Família
  • precio 2 de 4
Can Pizza Sagrada Família
Can Pizza Sagrada Família

¿De qué va? Can Pizza, la cuarta sucursal de pizza italiana de alta calidad que han abierto los hermanos Colombo, Max y Stefano, y su socio, Isaac Aliaga, tras las del Prat, Vilanova y la Geltrú y Molins de Rei. El jefe de la masa en todos estos locales es el 'pizzaiolo' romano Lolo Zozza, quien comenzó a hacer pizzas a los 14 años.

¿Y qué pizza pido? Es difícil no disfrutar de pequeñas genialidades artesanas, como una pizza de temporada con crema de calabaza, mozzarella, setas, y rúcula frita. La oferta se divide en clásicas (tienen pizza hawaiana!), blancas (sin tomate) y rojas, con la mozzarella añadida al final. Todo el producto vegetal es del parque agrario del Llobregat, y se nota en pizzas que hacen un salto cualitativo respecto a muchas de la competencia: la pizza 'melanzane' es un delirio de cremosidad y producto generoso. No sólo pizza: la 'porchetta'o los calamares fritos con lima y salvia son ejemplos de la mejor cocina italiana de producto.

  • Braserías
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

¿De qué va? En Barcelona hay una serie de chefs / propietarios de alta cocina indie -sin el cobijo de ningún gran hermano hotelero- imprescindibles. Dani Lechuga es un (la broma de un chef con este apellido que sobre todo cocina carne hace muchos años que es anécdota).

¿Y qué como? Puedes convertir un mediodía cualquiera en una hora de lujuria roja.Todo para compartir: como un par de raviolis con manzana, foie y butifarra negra, oscura perdición casi líquida que se deshace en la boca. El nutricionista seguro que frunce el ceño si le decís que habéis compartido cuatro platos de carne roja. Aquí la cosa va de zumo y vicio del bueno, técnica y talento. Como unos tacos de picanha -fina como un rosbif- con foie, donde el chile no se carga la suavidad de la ternera, o un canelón de rabo de vaca con la pasta casi al dente, y un delirio de jugosidad dentro.

Publicidad
  • Coreana
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4

¿De qué va? Uno de los mejores y más clásicos restaurantes de cocina coreana en Barcelona. Cerca de la Sagrada Familia y casi al lado del Hospital de Sant Pau.

¿Y qué comeré? Ahora que las algas están tan de moda, el chef coreano las prepara en sopas y platos desde hace tiempo. Calidad y rigor en los platos de pescado crudo. Para ir sin prisas. Y sobretodo para descubrir, si todavía no lo has hecho, especialidades sabrosas y saludables, como el arroz 'bibimbap' o el 'Bul Go Gui' (ternera con salsa coreana envuelta en hojas de lechuga fresca).

  • Peruana
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Señorío
El Señorío

¿De qué va? El Señorío - dedicados al lado más casero de la cocina peruana, aunque tengan en gran estima a Gastón Acurio, y esto se nota en las excelentes presentaciones- podemos decir eso de cocina de la abuela: aquí te llenan con platos de chup-chup nutritivos y pantagruélicos. 

¿Y qué comeré? Aparte de una extensa carta donde manda el Perú más popular - el de la influencia china - pero también con mucho marisco, al mediodía podéis encontrar un menú peruano donde destaca un cebiche bien bueno (por 11,95 euros) y según como, la gallina estofada con pallares, un asado de ave con verduras bien marchoso, que se acompaña con un puré de porotos pallares, inconfundible con el de patata por el sabor delicado de esta legumbre. Un mediodía cualquiera está lleno de vecinos que saben que se come bien, picante y barato. 

Publicidad
  • Comida rápida
  • precio 1 de 4

¿Vale la pena, el 'fast-food' italiano? Sí, si entra una cadena como PolentOne, un local de comida rápida que exporta al mundo 'fast' lo 'slow', la polenta (pasta hecha de maíz, típica del norte de Italia): "Es comida buena, barata y que llena", explica Jordi Bofill, copropietario del local con Gigi, italiano de Lombardía.

¿Y qué comeré? Del despreciado maíz –aquí fue directo de América a los cerdos– salió un plato popular que ellos preparan en dos versiones: la 'polenta bramata', la más común, y la' taragna', que incluye queso en la cocción y lleva también trigo sarraceno. El menú, con ensalada caprese o verde (todo el producto base es italiano) sale por 10 euros, bebida y tiramisú incluidos.El plato de polenta se puede aliñar con una quincena de salsas: en verano es bueno, pero en lo más crudo del invierno, un tazón caliente de polenta, puré semisólido y de sabor suave, cubierto de salsa de ciervo, de liebre o de jabalí, reaviva el espíritu.

  • Dreta de l'Eixample
Casa Mariol Wine Bar
Casa Mariol Wine Bar

¿De qué va? En el local de la bodega Casa Mariol, el Casa Mariol Wine Bar, podréis probar todos los vinos y vermuts de la casa y vinos del Ebro a granel. Además, podréis encontrar el Suau, la versión actualizada de una bebida, mezcla de gaseosa y café, que triunfó en la Ribera del Ebro hace décadas.

¿Y para comer? También podréis comer una buena clotxa —pan relleno de sardinas, cebolla, tomate y ajo, lo que se metía entre pehco y espalda un jornalero antes de ir al campo— y rematarlo con unos buenos pasteles de Batea. Todo en un ambiente 'cool' y joven.  

Publicidad
  • Mediterránea
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4

¿De qué va? Abierta en 1996, esta pollería/restaurante (para comer y para llevar, 'niñofrendly') es toda una instutución los fines de semana

¿Y qué comeré? Ofrece tres tipos de pollo: el estándar; el pollo de la era, un poco más grande y criado en libertad, y, los fines de semana, un pollo ecológico que está haciendo estragos entre el público healthy. Se puede acompañar con una ensalada de espinacas y frutos secos, con un arroz blanco ecológico o, claro, con patatas fritas o asadas. Y siedo esto una pollería, no pueden falta los canelones y las croquetas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad