El éxito de la pequeña barra 'nikkei' del sótano del Palosanto, el Kokka, llevó al Grupo San Telmo a abrir su local más ambicioso. Big Kokka ocupa el espacio de aquel prodigio de interiorismo que fue el Big Fish, en el Born. Y de la barra 'nikkei' coge el espíritu de cruce japonés y peruano pero con muchos más recursos. Y hay que decir que con un 'dream team' culinario: la cocina va a cargo del chef peruano Juan Otivo (que ha pasado por Astrid y Gastón o el Ceviche 103) y la 'sushiwoman' Kyoko Li, quien fue mano derecha de Albert Adrià en Pakta. Encontraréis platos como una berenjena con ají amarillo y atún seco, katsuobushi, que es un prodigio de concreción de sabor y que no deja indiferente a nadie, y sushi mestizo de altísimo nivel.
La oferta de comida japonesa que encontramos en Barcelona, en todas sus variantes, es inmensa. Encontramos locales donde preparan el mejor sushi y otros donde probaréis gyozas como las que se sirven en el país nipón, incluso os servirán recetas que se encuentran con otras culturas gastronómicas.
Aquí repasamos algunos de los restaurantes de cocina japonesa más recomendables y relevantes de los últimos tiempos que tienen un valor añadido: desde el nipón de vanguardia hasta un japonés en una mansión del viejo Sarrià. ¡Uno para cada día!