Puestos de mercado
Estarán abiertos de 7.30 h de la mañana hasta las 17 h, cuando el espacio comience su recorrido nocturno, con las primeras copas de la tarde. "Depende de cuando pases, habrá algo diferente para comer", explican.
Dos verdades: la vida es lo que te sucede mientras haces planes. Y la Diagonal, de Francesc Macià hacia arriba, es un desierto. Estos dos hechos han modelado la existencia de Metric Market, vitalista multiespacio gastronómico recién abierto, allí donde languidecen los bares 'tiki' y a las ocho y media se apagan las luces.
Y hablamos del azar porque, en teoría, Metric Market será un self-service: "Esta es la idea original", dice Pipo Torres, uno de los cuatro socios-amigos del establecimiento (insiste en que recalquemos esta relación). "El self-service es un modelo de negocio visto en negativo. Y ¿por qué no ir a buscar el modelo positivo de self-service?". No es mala idea, sobre todo si tenemos en cuenta el afecto con la que la mayoría recordamos los autoservicios de la infancia.
Metric Market "es un mercado en línea recta. Queremos romper con la idea de restaurante convencional", añade Sílvia Canela. La idea original era que abriera a partir de las siete y media de la mañana y los puestos estuvieran abiertos hasta las cinco de la tarde. "Pero arrancamos haciendo cenas y estamos trabajando muy bien. Queremos definir bien el proyecto self-service antes de ponerlo en marcha", remarca.
En mayo deberían funcionar seis puestos, uno detrás de otro, que comprenderán; una estación de pan, buena briochería y bocadillos, un puesto de vermut y aperitivos Espinaler, un espacio de ensaladas, un puestecito de comida para llevar in situ, estilo asador, con menú de mediodía -cocinado en el Metric- y un final feliz con fruta, postres y helados.
De momento, la jornada empieza a las cinco en la barra de la coctelería, y se expande con una carta de cenas donde cada plato tiene pinta de hit: pulpo con patata, alioli y miel, salteado, o segundos de corte internacional como cochinita pibil o un ceviche de corvina. El interiorismo es precioso: un paseo por baldosa Puig i Cadafalch y obra vista acabado en una barra bien puesta. "El mercado es la calle; queríamos coger lo mejor de la calle y traerlo aquí dentro", dice Torres.Estarán abiertos de 7.30 h de la mañana hasta las 17 h, cuando el espacio comience su recorrido nocturno, con las primeras copas de la tarde. "Depende de cuando pases, habrá algo diferente para comer", explican.
Un coctelero experto está a cargo de la barra. Y además de todos los cócteles clásicos que se os ocurran, aquí disparan copas como el Braguetazo o Polvo en la Diagonal. A 9 euros el cóctel.
Disponen de un sótano –con jardín exterior– que se puede reservar para cenas de hasta 35 comensales. A menudo hacen presentaciones, charlas y catas de vinos. Podéis consultar las actividades en metric-market.com
Discover Time Out original video