En julio de 2014 abrió Artte, entre las calles de Muntaner y València, y ya ha corrido la voz porque la propuesta de su artífice, Mario Fradera, es muy curiosa. En este local generoso que incluye tienda de té, laboratorio y comedor, pretenden acercar cualquier representación artística a los platos.
Entre comida y taza de té, en Artte nos invitan a experiencias que se escapan de lo que esperamos de un restaurante. Por ejemplo, ofrecen un cuarto de horade silencio por las mañanas, podemos comer mientras un ilustrador pinta un cuadro o acceder a una programación de conciertos increíble.
Algunos ejemplos de actuaciones que han tenido lugar en ArtTe están el jazz de Raynald Colom y Aruán Ortiz, el guitarrista y cantautor de blues-folk David Phillips, conciertos de lírica de pequeño formato e, incluso, catas de cabaret alemán. Todo esto sin olvidar una carta de platos con productos de proximidad y con especial gusto por la comida saludable sin caer en el aburrimiento.
Cada mediodía, se puede disfrutar de un menú por 16 euros. La carta es una fiesta. Encontraréis ensalada vintage César con pollo y crema de mostaza y anchoas, clásicos como las bravas y también suculentas opciones para vegetarianos como el estofado de seitán. Todas estas posibilidades se pueden acompañar con vinos ecológicos, biodinámicos y naturales para poder escoger las opciones más respetuosas con nuestro estómago y el medio ambiente.
Además de los vinos, el punto fuerte de Artte es el té. También tienen una tienda de té así como una carta muy completa de tés aromatizados y sin aromatizar. Si hace calor, poned la nariz en la lista de tés fríos. Artte se escribe con dos tes.