Si todavía no habéis visitado el conjunto arquitectónico del antiguo hospital de la Santa Creu i de Sant Pau, ahora es vuestra oportunidad. Y es que, el recinto modernista más grande de Europa, obra de Lluís Domènech i Montaner, ya se ha convertido en un lugar de visita obligada en Barcelona. Los cuatro años de restauración han valido la pena porque ahora luce como nunca. El 23 de abril, los libros y las rosas también decorarán este espacio que abrirá sus puertas de forma gratuita. Pero el Sant Jordi en el Hospital San Pau no se acaba aquí. A lo largo del día, músicos y gigantes llevarán la fiesta a sus jardines.
Marxing Dixie Band Taller de Músics hará sonar canciones que seguro conocéis. Una banda de jóvenes músicos que podréis escuchar en tres ocasiones, a las 11.30 h, las 13.30 h o a las 17.30 h. La jornada, que empieza a las 10 de la mañana, se cerrará a las seis de la tarde con un pasacalles de gigantes a cargo de la Associació Fal·lera Gegantera Sagrada Família.
En definitiva, si no queréis celebrar el mismo Sant Jordi de siempre, pasad por el Sant Pau. En un solo día promete música, literatura, arquitectura y fiesta. ¡No se puede pedir más!