La época es la adecuada. En otoño, a las puertas del invierno, apetecen sensaciones reconfortantes a través de los olores y los sabores, de la conversación distendida y alegre tomando algo alrededor de una mesa en alguno de los bares y restaurantes con más encanto de Girona. Algunos de estos locales son auténticos clásicos de la ciudad, con muchísimos años de trayectoria; otros son referentes en el ámbito del diseño de interiores, mientras que otros son conocidos por su cocina de alta calidad. Y todos ellos comparten dos comunes denominadores: la profesionalidad de su servicio y la posibilidad de degustar la versión moderna de un clásico: el combinado de brandy con café caliente, gracias a la Ruta del Carajillo, por cortesía de brandy Magno.
La receta del carajillo que os servirán (¡al precio de un café!) se basa en la receta tradicional de la Sierra del Maestrazgo, pero puesta al día con toques de modernidad. Su elaboración parte de la mezcla de azúcar con Brandy Magno, unos granos de café y corteza de limón; una mezcla que se flambea antes de verterla en una taza en la que se añade un café espreso largo, rematado con una aromática ramita de canela. ¿Ya lo estáis saboreando, no?
Ojo también con la iniciativa, porque participar en esta Ruta del Carajillo puede acabar con un regalo fantástico: entre los participantes se sortearán dos viajes a Praga para dos personas. Entre el 7 y el 21 de noviembre, los 35 locales que forman parte de la ruta os servirán un estimulante Carajillo Magno y también os proporcionarán un pasaporte en el que se deberán reunir los tres sellos para poder entrar en el sorteo. En este pasaporte, que os entregarán gratis en estos mismos establecimientos, figuran detalladamente todas las instrucciones para participar en la promoción.
Encontraréis más info de la Ruta del Carajilo en brandymagno.com