Si no te suenan a chino conceptos como 'alohomora', elfo doméstico o 'quidditch', ¡esta tienda es para vosotros! En Barcelona encontraréis la única tienda del Estado especializada en la saga de Harry Potter. Como si del mismo 'Diagon Alley' se tratara, la tienda toma el nombre de 'Callejón de Muggles' (haciendo referencia a sus compradores ya que 'muggle' es toda aquella persona que no es maga, es decir tú, yo y el de más allá). Encontraréis desde la escoba Nimbus 2000 a un mando a distancia de la televisión en forma de varita de Harry Potter, así como ropa, capas, todos los libros, decoración y reliquias que os trasladarán al mundo mágico de J.K Rowling.
La mayoría de los lugares de los libros y las películas del mago más famoso de la historia del cine están en Inglaterra y Escocia. Extensiones de prados verdes, castillos encantados, niebla por un tubo y casi ningún día de sol. Barcelona no parece estar hecha para salir en ninguna de las películas, pero sus fans se extienden y se multiplican por todas partes.
El seguimiento que despierta la saga de J.K Rowling se encuentra en todos los puntos del planeta y Barcelona no es una excepción. Tiendas, actividades que ya son tradición, cafeterías mágicas y otros espacios de la ciudad que son dignos de hacer una aparición estelar en alguna de las películas. En esta lista os acercamos un poco más a la escuela de magos sin tener que atravesar el andén 9 y 3/4.
'Alohomora'!
NO TE LO PIERDAS: Barcelona misteriosa