Con la popularización aquí del sushi y, en general, de toda la gastronomía, también se ha despertado el interés de mucha gente por aprender a cocinarlo en casa, garantía absoluta de éxito para cualquier cena con amigos o familia. Y para satisfacer esta demanda ya hay unos cuantos cursos de cocina japonesa repartidos por la ciudad. Uno de los pioneros fue el blog Comerjapones.com, que empezó esta aventura de los cursos centrándose en el sushi pero que con el paso del tiempo y los buenos resultados de convocatoria ha ido diversificando la oferta y ahora también dispone de cursos de ramen, soba, udon, salsas o incluso de tapas japonesas.
En el Aula Gastronómica también disponen de un cursillo de dos días, en este caso centrado en la preparación de sushi, donde os enseñarán a preparar nigiris y makis de todo tipo. Más corto es el cursillo de sushi que propone la escuela gastronómica Sabores Taller de Cocina: dos horas y media para aprender las nociones básicas de los nigiris y los makis. El restaurante-barra Sakura-Ya, que podéis encontrar en la Illa Diagonal, va ofreciendo a lo largo del año diversos talleres de cocina japonesa. Si queréis información del curso deberéis acercaros al restaurante y preguntar.
Y si disponéis de tiempo y presupuesto y os lo queréis tomar más en serio todavía, la escuela de cocina Hofmann BCN propone un curso de dos meses de duración -32 horas en total- con el que os podréis convertir en auténticos sushi masters locales y dejar con la boca abierta a vuestros invitados.
También te gustará
Discover Time Out original video