Vuelve un año más el concurso 'De Tapas por Barcelona', que trae a la ciudad la posibilidad de probar tapas creativas con un quinto o una caña por 2,50 €. Del 20 al 30 de noviembre, 108 locales -cuatro más que en la edición anterior- participarán en este concurso que decidirá cual es la mejor tapa de Barcelona. El jurado seréis vosotros: en cada local habrá urnas donde podréis dejar vuestro voto. Este año, además, se han añadido dos premios más: la mejor tapa técnica y el mejor maridaje con Estrella Damm.
La lista de locales es inacabable, casi todos los barrios de Barcelona cuentan con establecimientos que participan, así que podéis saltar de local en local probando todo tipo de tapas. Las propuestas abrazan diferentes sabores y tipos de cocina. Desde la más clásica hasta la más innovadora, sin olvidar tapas con influencias internacionales.
Nos morimos de ganas de probar los huevos estrellados de la Vermuteria Lou, las patatas con txangurro de gamba y huevo de cordoníz del Bar Núria, o el pastel de trucha de mar de El Principal del Tragaluz, el taco-cardia del Telefèric, el mollete de mozzarella trufada y papada rosbif y parmesano del Amélie o el hummus Marilyn de La Monroe de la Firmoteca. Tampoco podemos dejarnos la tempura de gambitas al perfume de cebollino del Vasi, el meloso de cerdo ibérico con moniato trufado de El Passatge del Murmuri o las bravas de patatas gallegas de la Casa de Tapes Cañota. Pero esto no es todo, hay muchísimas más tapas dignas de ser probadas que tendréis que descubrir vosotros mismos.
Entre todos los participantes, además, ¡se sorteará una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelin!