El Moll de la Fusta fue, hace muchos siglos, el primer puerto de la ciudad de Barcelona, cuando esta era romana. Más tarde el Moll tuvo una función de depósito y distribuidor de madera, y actualmente, después de que se remodelara el 1992 en contexto de los Juegos Olímpicos, ha pasado a ser un agradable paseo a la orilla del mar integrado en la ciudad, en el barrio gótico.
¿Cuál es el nombre real del Moll de la Fusta?
El Moll de la Fusta se bautizó oficialmente con el nombre Moll de Bosch y Alsina en honor a este político y empresario catalán que se hizo rico en Cuba. Aun así, como pasa a menudo con muchos espacios emblemáticos, prácticamente nadie usa el nombre real.
Actividades
Durante el día, el Moll de la Fusta es un espacio ideal para andar y tomar el aire con un ambiente marino y una gran diversidad de bares y restaurantes.
Durante la época de invierno el Moll se llena de luz, espectáculos, conciertos, atracciones y actividades para toda la familia a la Feria de Navidad que se monta temporalmente. Cuando vuelve el calor, el espacio acoge un escenario donde se hacen conciertos para las fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona. Por la noche el Moll es alegre y transitado por la proximidad de zonas de ocio del Maremagnum, el Born y la Rambla. Esta zona acoge también otros acontecimientos multitudinarios de ocio y culturales como la Copa América de vela, el Circo Raluy, el festival gastronómico All Those Food Market, entre otros.
Es imprescindible visitar, dentro del maremágnum, un espacio dedicado a la mejor gastronomía de la ciudad de Barcelona, el Time Out Market.
La gamba de Barcelona
Seguramente os suena la imagen icónica y divertida de una gamba cerca de la playa de Barcelona: el origen viene del Restaurante Gambrinus. En la zona donde se instalaron muchos restaurantes que ahora ya no están, tuvo éxito durante un tiempo este restaurante. En el tejado se instaló una gamba gigantesca de 15 metros de longitud. La obra es del diseñador Mariscal y actualmente es propiedad del Ajuntament de Barcelona, que decidió dejarla a la misma ubicación, a pesar de la ausencia del restaurante.
Qué visitar cerca del Moll de la Fusta
Desde este paseo, junto a la costa, podemos llegar al Palacio de Mar, en el Maremagnum, en la rambla de Mar, al Aquarium y al mirador de Colom, entre otros.