Meat & Fire, el paraíso temporal para los amantes de la carne, vuelve al Moll de la Fusta del Port Vell con carne, fuego, música, showcookings, masterclasses y un market. Junto al mar, con la música resonando por todo el muelle, los aromas mezclándose y la gente disfrutando... Es imposible no enamorarse de esta fiesta de la carne y el fuego con una filosofía sostenible. Es la primera en el sur de Europa con esta temática, donde podréis hincarle el diente a una amplia variedad de creaciones carnívoras, la mayoría cocinadas a la brasa.
Del 13 al 15 de junio, el evento, que se celebra por tercer año consecutivo en Barcelona, reunirá a más de 30 parrilleros y parrilleras reconocidos de todo el mundo, quienes se pondrán al mando de los treinta grills del festival para deleitar a los asistentes con una gran variedad de platos elaborados con distintos cortes de carne y estilos que van desde los más clásicos hasta influencias de otras tradiciones culinarias.
Cada uno de ellos utilizará una variedad de herramientas como parrillas, ‘xulengos’, kamados, ahumadores, robatas, hornos de leña y cajas chinas para preparar sus creaciones con las mejores carnes del mercado, siempre con un absoluto respeto por el animal y con un enfoque en ofrecer productos de máxima calidad.
Entre bocado y bocado, podréis pasearos por el marketplace y aprovechar para comprar utensilios especiales y llenar la despensa, sentaros en alguno de los bares al aire libre, disfrutar de un espectáculo musical o un showcooking o incluso apuntaros a un taller de cocina. ¿Ya se os hace la boca agua? ¡No esperéis a comprar vuestra entrada!