Nens i nenes a Barcelona
Foto: shutterstockNens i nenes a Barcelona
Foto: shutterstock

50 lugares para ir con niños en Barcelona

Parques, restaurantes, museos, teatros, librerías y muchos otros lugares para pasarlo genial en familia

Eugènia Güell
Publicidad

Barcelona con niños: una ciudad llena de posibilidades, planes y motivos para pasarlo bien. ¿Queréis salir todos juntos a disfrutar en familia? Hay cientos de cosas para hacer en Barcelona, entre ellas estos 50 sitios para que os llevéis a los niños a un parque con encanto, teatro, a leer, a conciertos o comer un restaurante donde toda la familia disfruta por igual, ¡entre muchas otras actividades! ¿Qué hacer con niños en Barcelona? Te lo contamos.

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores películas para ver en familia 

Time Out Market Barcelona
  • Qué hacer
  • El Gòtic

¡Se acabaron las peleas para decidir dónde se come fuera! Time Out Market Barcelona, ​​en la terraza-mirador del Maremagnum del Port Vell, os lo pone fácil. Cinco mil metros cuadrados que albergan una cuidada selección de 14 chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares: dos de ellos al aire libre, con vistas espectaculares al mar y la ciudad. Con esta oferta gastronómica es imposible no contentar a los mayores y pequeños de la familia; tapas, tacos, hamburguesas, sushi, arroces, pizzas, etc. elaborados por el 'dream team' culinario de la ciudad. El espacio, enorme y vibrante, está pensado para poder comer con comodidad y poco esfuerzo; mesas comunales y bandejas individuales. Por si fuera poco, el Market también cuenta con una programación de cultura y espectáculos (infantiles incluidos) a cargo de la redacción de Time Out Barcelona.

  • Lugares de interés
  • Sant Martí
Barcelona Bosc Urbà
Barcelona Bosc Urbà

Para hacer deporte y poner a prueba tu adrenalina, en un parque y sin salir de Barcelona. Lánzate en tirolina, cruza de un lado a otro con lianas, haz puenting, o camina por troncos situados a 9 metros de altura ... Atrévete con las más de 50 atracciones, de diferentes niveles, para grandes y pequeños.

  • Qué hacer

Éste es el parque de actividades 'indoor' más grande de toda la ciudad. Consta de 3.500 metros cuadrados con distintas instalaciones pensadas para jugar, divertirse y pasarlo bien. El espacio tiene instalaciones como el 'Sky Rider' una montaña rusa individual que le permite recorrer todo el recinto desde el techo, o las 'High Ropes' una ruta de altitud por todo el parque interior.

En el centro del recinto se encuentra el 'Main Court', el escenario principal del parque que tiene más de 50 trampolines interconectados, zonas de salto, una 'fast track' y varios obstáculos, con los que podrás entrenar tus saltos y, si así lo deseas, pasar a zonas más difíciles como la 'Jump Tower', una torre de 2 metros de altura desde donde podrás saltar y aterrizar sobre un colchón de aire, o el 'Super Tramp', un trampolín de alto rendimiento que tiene un rebote mucho mayor que los trampolines normales.

Publicidad
  • Tiendas
  • Ropa y calzado infantil
  • Barcelona

Son las galerías de tiendas más céntrica de la ciudad. A 50 metros de la Rambla, Galerías Maldà se compone de una cuarentena de locales dedicados a ropa, decoración y productos de merchandasing. Tiene las primeras tiendas de España sólo dedicadas a productos de la serie manga 'Dragon Ball' (Kame-Hame Shop), otra especializada en 'Harry Potter' (Callejón de Muggles) y la que se centra en la serie 'Juego de Truenos' (Thronestore)

  • Tiendas
  • Librerías
  • Gràcia

Un espacio-tienda con una cuidadosa selección de libros singulares, juguetes artesanales, manualidades y kits DIY, además de láminas de ilustradoras e ilustradores locales e internacionales.

Encontraréis también cursos, charlas y talleres relacionados con la literatura, la ilustración, el arte, el cine y la música, tanto para niños como para familias y profesionales del mundo del libro, con el apoyo de una red de entidades y colaboradores de todos estos ámbitos.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Parques temáticos
  • Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

El Parque de Atracciones del Tibidabo se encuentra en la cima de la montaña más alta de Collserola, con vistas panorámicas de toda la ciudad. Entre las atracciones clásicas encontraréis el Miramiralls, la Talaia o el avión. Pero si quieres emociones más fuertes probad la rueda panorámica. Llegar al parque con el Tramvia Blau y el funicular forma parte de la diversión. Un buen lugar para pasarlo bien y de paso, conocer un poco la ciudad con vistas de pájaro.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Historia
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Seáis golosos o no, merece dedicarle parte de vuestro tiempo. Es una de las mejores actividades para hacer con niños, pero también si sois adultos. Está lleno de esculturas de chocolate para todas las edades hechas por los maestros pasteleros de la ciudad: desde la Casa Batlló de Gaudí hasta los personajes de la última película de Pixar o clásicos de Disney. Los documentos audiovisuales y los ordenadores táctiles explican de una manera divertida la historia del cacao, desde sus orígenes a su llegada a Europa. Reservad con antelación si quieres hacer uno de los cursos para aprender a hacer figuras de chocolate y postres deliciosos. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • La Sagrera
Parc de la Pegaso
Parc de la Pegaso

¿Es el monstruo de la sombra de Stranger things? Lo parece, pero no. Es un pulpo gigante y es el protagonista del nuevo espacio de juegos del Parque de la Pegaso, en el barrio de la Sagrera, uno de los lugares para ir con niños más especiales de la ciudad. Un pulpo metálico con tentáculos que son toboganes y una cabeza con cuerdas y pasarelas por donde los niños pueden trepar y deslizarse. El espacio forma parte del Plan del juego en el espacio público que puso en marcha el Ayuntamiento para mejorar el tiempo de recreo de los niños y estimular una actividad lúdica diferente, desterrando los parques arcaicos que todavía hay por la ciudad y acercándose más a los modelos europeos.

  • Comer

Si paseas por el centro de Barcelona y te parece ver una estación espacial con astronautas dentro, no te has vuelto loco: estás delante de la nueva tienda de Lucciano’s, la mejor heladería de Argentina que ha abierto su primer local en Barcelona. Situado en el número Rambla Cataluña con Gran Via, la heladería se llama 'Gelatto Station Barcelona' y recrea el diseño, la luz y el ambiente de una estación espacial.

WTTDBarcelona

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad