[title]
Si paseas por el centro de Barcelona y te parece ver una estación espacial con astronautas dentro, no te has vuelto loco: estás delante de la nueva tienda de Lucciano’s, la mejor heladería de Argentina que ha abierto su primer local en Barcelona. Situado en el número Rambla Cataluña con Gran Via, la heladería se llama 'Gelatto Station Barcelona' y recrea el diseño, la luz y el ambiente de una estación espacial.
La tienda de Barcelona está en el número 17 de Rambla Cataluña y es el primer local que Lucciano’s ha abierto en España: cuenta con 18 empleados y requerido una inversión de más de 600.000 euros. Ahora, la compañía argentina prepara nuevos establecimientos en Málaga y Madrid.
En 2019, Lucciano's consiguió el premio al Mejor Helado Artesano de Buenos Aires. Por tanto, la marca heladera es conocida por sus helados artesanales, aunque también destaca por sus ‘icepops’, polos con distintas formas y sabores. Entre los helados artesanales de Lucciano’s, los más famosos son los distintos sabores de chocolate -sobre todo el helado de chocolate amargo de origen belga al 72%-, que se pueden combinar con avellanas o dulce de leche, y otros sabores.
La marca también es conocida por el helado de dulce de leche, una crema muy popular en Argentina que en Lucciano's se combina con brownie, bombón de avellanas o alfajores. También tienen helados cremosos, de sabores frutados, y opciones 100% veganas como el helado Chocolate Madre o el Gran Avellano.
Otro de los aspectos que más define a la marca son los ‘Icepops’ de distintos sabores y formas originales. Destacan los ‘Icepops’ de cheescake y maracuyá, así como su edición especial de 'La Casa de Papel', que está cubierto de chocolate dorado. Pero los más famosos son los helados en forma de Minion, que son exclusivos de Lucciano's, ya que es la única marca que tiene los derechos de Universal Pictures para producir un polo con la apariencia de este personaje.
La marca, fundada por Daniel y Christian Otero en 2011 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, cuenta ya con 59 tiendas en Argentina, 2 en Uruguay, 3 en Estados Unidos y una en Roma. Cada una de sus tiendas es especial y con un diseño distinto, con el que quieren ofrecer al consumidor una experiencia completa que no se puede encontrar en cualquier otra heladería.