Seis días para comer bueno y saludable

Con la Semana Verde, la cocina vegetariana quiere llegar a todos los públicos

Publicidad

Sí, por suerte hace mucho tiempo que la cocina vegetariana ha dejado de ser un reducto de fundamentalistas del verde. Por otro lado, los carnívoros ya saben que en los restaurantes vegetarianos van mucho más allá del tofu y la ensalada verde. El boom de lo ecológico ha afianzado la apreciación de la cocina vegetariana, y cada vez más la gente de buen comer se deja seducir por una visión moderna, cool y sabrosa de la cocina verde (¿¿veggiehipsters??).

En este contexto, seis restaurantes vegetarianos de Barcelona, en comandita con los fabricantes de proteína vegetal Eco Integral Artesans impulsan la primera edición de la Semana Verde, una iniciativa con la que cada local ofrecerá un plato vegetariano que pretenden que sea exclusivo y rompedor. Del 20 al 26 de enero los podréis encontrar en estos seis locales de la ciudad.

Seis vegetarianos que arriesgan

  • Vegetariana
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4
Arco Iris
Arco Iris

Bajo este nombre algo hippie se esconde un pequeño restaurante de estilo bistrot familiar, muy luminoso y animado. Será por su ubicación, cercana a una zona de oficinas y negocios, por su cocina sabrosa y sencilla —ensaladas, sopas y cremas, burgul, musaca... y opciones vegetarianas—, pero lo cierto es que al mediodía no tienen ni una mesa libre. Eso sí, hay mucha rotación y no hay que esperar mucho para tener mesa. Tranquilidad y buenos alimentos.

El Arco iris cada día ofrecerá un producto típico vegetariano como el tofu, el tempeh o el seitan, acompañado de sabrosas guarniciones como nachos con guacamole de la casa.

  • Vegetariana
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4
El Racó Ecològic
El Racó Ecològic
Estamos delante de un restaurante vegetariano y ecológico, especializado en cocina macrobiótica. Buenas recetas de cereales y cremas de verduras. Para hacer más atractiva esta subdivisión de la cocina vegetariana a la gran masa, ha elaborado una brocheta de seitan con verduras acompañada de un original flan de cereales.
Publicidad
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 1 de 4
Patxoca
Patxoca
Se describe a sí mismo como 'agroecológico', Patxoca se esfuerza por proveer productos locales (con la curiosa omisión de la mayoría de sus vinos) y compra orgánico siempre que sea posible. Las piedras angulares de la comida catalana están todas presentes, de 'cap i pota' (estofado de ternera cabeza y carne), mientras que los británicos nostálgicos pueden consolarse con una toma local de pastel de carne o queso de coliflor.

No son vegetarianos, pero el cuidado con el que tratan todo el producto –el 90 % de su materia prima es ecológica– hace que sus platos vegetarianos sean de lo más fiables. Para la ocasión, han creado un plato de tepui de berenjena con hamburguesa de tofu aliñada con salsa de la casa.

  • Vegetariana
  • Sants - Montjuïc
  • precio 1 de 4
La Riera
La Riera
Otro de los 'vegetas' descentralizado de la ciudad. Este se encuentra, desde hace más de veinte años, muy cerca del Campo Nou y ofrece comida vegetariana de manera informal. Con algunas opciones para veganos y otras que encajarán con los no vegetarianos que lo frecuenten. Local sencillo, pero animado; ambiente popular y muy buena relación calidad-precio. Y han decidido deleitar a sus habituales cada día con un plato diferente, como tofu gratinado con setas o un exquisito fricandó de seitan.
Publicidad
  • Vegetariana
  • El Gòtic
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Raso Terra
Raso Terra
Este fenomenal restaurante vegetariano, propiedad de los presidentes de Slow Food Barcelona, ​​tiene dos frentes abiertos: el del mediodía, donde preparan un menú fantástico y económico, donde se puede elegir tres variantes (uno, dos o tres platos) siempre con intención gastronómica, con sopas y platos que se escapan del clásico comen vegetariano, ya sea por imaginación o recuperación de recetas en desuso. Por la noche ponen en marcha una carta repleta de platos de pasta casera y de cocinas de todo el mundo. Como deja clara su participación en la Semana Verde: una deliciosa tapa formada por una brocheta de tempeh y escalonias con tallarines de raíces y salsa satay de castaña.
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4
Woki Organic Market
Woki Organic Market
Todo lo que comeremos en este céntrico mercado ecológico es bio. El Woki consta de varios puestos de comida, desde woks hasta carnes, y su sección de pasta nos permite escoger la pasta por un lado y las salsas por otro, desde setas hasta carbonara.

Para la Semana Verde han creado un exquisito plato compuesto por tofu acompañado de sésamo negro, caldo verde de puerro, jengibre y lemon grass.

También te gustará

Vegetarianos que rompen tópicos
Vegetarianos que rompen tópicos
Restaurantes vegetarianos excelentes y singulares Pregunta: ¿ a aquellos que reniegan de la cocina vegetariana, cuando se zampan una buena tortilla de patatas o una calçotada se les enciende la luz de alarma que dice, ei, falta proteína animal? Vamos hacia la normalización del vegetariano. Hay para llenarse la barriga, para ejercer de sibarita, también para comer rápido.   Alcachofa 'power' Inesperadamente, como una alcachofa del Prat en la T-2, hace muy poco que Raso Terra apareció en pleno Gòtic. Y después de dos mediodías consecutivos visitándolo, el estómago se reconcilia con el vegetal y lo echa de menos si se sirve como aquí, con sabor y propiedades muy potenciadas. Saben lo que hacen: dos de los cuatro socios rasoterrícolas (Danielle Rossi y Chiara Lombardi) fueron propietarios del Sésamo, "el primer vegetariano de Barcelona que tenía una aspiración más allá de la ensalada de arroz integral", recuerda Rossi. Es relevante destacar también que Rossi y Bombardi son, respectivamente, presidente y secretaria de Slow Food Barcelona. Y también informar que tienen un considerable huerto en Sant Feliu de Llobregat, que a corto plazo acabará siendo proveedor del 80% de sus platos. Rossi se define como bistrot, "con tres líneas: Km 0, vegetarianismo y restaurante gastronómico, sobre todo por la noche". Y cierta militancia social: "Tenemos deudas para pagar la instalación del aparato de la osmosis del agua, porque creemos que el agua gratis no es cuestión de vegetarianismo, es un
Cervezas y tapas vegetarianas
Cervezas y tapas vegetarianas
Birra artesana y maridaje sin carne La fiebre por la cerveza artesana ya hace tiempo que dura. Por eso, y porque los dos socios del Ale & Hop, Albert Coromina y Giles Brown, son un par de culos inquietos, han dado un paso más. Dentro de este bar, acompañan las birras de categoría marca de la casa con platos vegetarianos del mismo nivel. Cocas de verduras ecológicas, hummus generosos, hamburguesas de seitan que no tienen nada que envidiar a las de carne y pan hecho en casa a precios razonables. Difícil superar tanta excelencia, ¿verdad? La pareja también practica otro fenómeno, los brunch. Desde hace unas semanas, en esta cervecería del barrio de Sant Pere, podéis almorzar como unos reyes los domingos y pronto, los sábados. A parte del café de filtro selecto que sirven, podéis ir maridando con cervezas cada uno de los platos de estos almuerzos de tenedor sin animales. Diez variedades de cerveza en tirador Si todavía no habéis ido nunca, la variedad de cervezas del Ale & Hop os dejarán aturdidos. Ofrecen siempre diez variedades que cambian cada semana. En cuanto a los estilos de cerveza, no faltan nunca una cerveza rubia, una de trigo, la negra, la tostada y una IPA. Pero lo más identificativos del local es que, igual que en el Mosquito, el restaurante de tapas orientales propiedad de Giles, siempre encontraréis dos cervezas de casco. Es decir, pinchadas directamente del barril, sin añadirle el gas que provoca la presión, una modalidad muy típica de las cervezas inglesas. Par
Publicidad
  • Cervecerías artesanas
Cervecerías artesanas
Cervecerías artesanas
Están de moda y con motivo. Los locales de cerveza elaborada artesanalmente brotan por la ciudad con alegría y cada vez cuentan con más seguidores. Aquí tenéis dónde dirigiros La Més Petita La birra artesana fluye sin freno en La Més Petita, una cervecería que no necesita metros cuadrados para ofrecer algunas de las mejores cervezas. Con 8 tiradores y una terraza más grande que el local, el maestro cervecero Albert Sanchis y creador de la cerveza Almogàver os tirará la caña con un amor insuperable. Para hacer cojín, platitos con quesos ingleses. La Cerveteca Fueron unos de los primeros y todavía son referencia. Cerca de Correos encontraréis La Cerveteca, bar, tienda y también lugar de cursos, degustaciones y maridajes. Aquí podréis probar casi tantas cervezas como países hay en el mundo. Si después de un rato no vais demasiado bebidos, podéis entreteneros mirando etiquetas. Como en el mundo del vino, cada vez hay más curiosas. Y sí, aquella pareja de barbudos que ves en una botella son Zztop. A los maestros cerveceros también les gusta el rock duro. La Resistència De los creadores de Rosses i Torrades, la tienda de cervezas artesanas de Consell de Cent, hace poco nació La Resistència, un local enorme para probar algunas de las mejores cervezas internacionales. Presumen de tener 12 tiradores de donde no para de salir birra fresca y cada semana cambian de marcas, las procedencias y los estilos.   Homo Sibaris Sants pronto será conocida como “la república independiente de la esp
Zumos, smoothies y batidos
Zumos, smoothies y batidos
Estos son los mejores lugares de Barcelona para cargarse de vitaminas Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no. Y si sois aficionados al running y no os permitís una tregua ni estando de vacaciones, est
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad