Estamos delante de la primera ruta gastronómica organizada por Cerveses Moritz y totalmente al estilo Moritz, es decir, cuidada, buscando la diferencia y huyendo de lo mainstream.
No pongáis mala cara que no se trata de la enésima ruta gastronómica masiva, a la que se apuntan dos docenas de restaurantes y donde os dan tapas de calidad pero también corréis el riesgo de encontraros frente a la fiesta de la grasa, la mayonesa y la marca blanca.
El concepto es hacer una ruta gastronómica pero segmentada por barrios y donde el eje sea un producto representativo de este barrio. La Barceloneta estrena la ruta y como buen barrio marinero, se ha escogido la gamba como ingrediente protagonista.
Desde el jueves 4 de septiembre y hasta finales de octubre, ocho locales del barrio os ofrecen su tapa más dos quintos Moritz por 5 euros.
El Bar Peninsular (Mar, 29) nos lleva al sur con una tortita de camarones y la Bodega Fermín (Sant Carles, 18) propone un Ferminet de gamba con jamón ibérico. Siguiendo su carácter, en Surf House (Almirant Aixada, 22) se ponen internacionales con una quesadilla de gamba y en el Santa Marta (Grau i Torras, 59) os podréis comer una gamba en saor.
El Filferro (Sant Carles, 29), uno de los más emblemáticos del barrio, tiene un plato buenísimo, ligero y refrescante, un carpaccio de gambas con cítricos; mientras que en Cal Papi (Atlàntida, 65) apuestan por la contundencia con un montadito de tortilla de gambas con un toque de ajo.
También participa en la ruta el Nou Ramonet (Carbonell, 5) con una brocheta de gamba, pepinillo y tomate cherry con salsa de cítricos que es ideal para abrir el apetito. Y si no queréis iros de la Barceloneta sin probar una bomba, la tapa del barrio por antonomasia, no dudéis en pasar por La Fresca (Maquinista, 8), donde os servirán una bomba de gamba al ajillo con alioli de tinta de calamar. ¡Para ponerse de rodillas!
En cada uno de estos locales encontraréis el mapa de la ruta, para que no os despistéis.