Nandu Jubany
©IvanGiménezNandu Jubany
©IvanGiménez

Nandu Jubany se instala en el Majestic

El chef convierte el bar del hotel en un 'gastrobar', a la espera de dirigir el Petit Comitè

Publicidad

Ya es oficial: Nandu Jubany, uno de los grandes exponentes de la alta cocina catalana de raíz, se encarga de la carta del hotel Majestic. El hotel, huérfano de un restaurante de alta cocina desde que en 2011 la familia Soldevila decidió convertir el Drolma de Fermí Puig en suites, ha transformado su clásico bar en gastrobar, con la huella del chef de Monistrol de Calders. A partir de enero, Jubany llevará el servicio de comidas y cenas del Majestic. Y sobre todo se instalará como chef residente en el restaurante Petit Comitè. Jugada audaz: el futuro restaurante gastronómico del Majestic, el Petit Comitè, estará separado unos metros del hotel. "Queríamos darle el Petit Comitè a Nandu, y sería muy raro duplicar la oferta en el hotel", me explican desde la dirección. En la inauguración de la reforma integral del Majestic y del nuevo bar -30 millones de euros -, entrevistamos a Jubany.  

El restaurante gastronómico estará fuera del hotel.
Sí. El Petit Comitè pasará a llamarse Petit Comitè amb Nandu Jubany y haremos reformas. Ahora llevo el bar, que para mi es un gastrobar con una oferta de medias raciones. 
¿Como por ejemplo?
Hacemos una cocina internacional, desde gambas de la Barceloneta, hechas al vapor con algas, pasando por una ensalada de bogavante, hasta un brioche de rabo de toro, con tomate, aguacate y cebolla tierna. O un fish and chips con salmonete de la Barceloneta y patata roja. Y cebiche. Es una oferta saludable, tan enfocada al viajero como al barcelonés que no se quiere pasar de peso. Potenciaremos los vermuts y los productos catalanes, porque para muchos clientes este será su primer contacto con esto.    
¿Cómo defines tu papel dentro del Majestic?
Soy el chef asesor. Hacer más de un año que trabajo aquí: reformulé los almuerzos con una caja de bombones llena de comida, de la que estoy muy orgulloso. Y a partir del 15 de diciembre, ofreceremos un brunch, los domingos y festivos, para que la gente de la ciudad pueda visitar el Majestic e ir a comer. A un precio módico para ser un cinco estrellas de gran lujo, unos 40 euros.
¿Qué línea te ha pedido la propiedad?
Desde el momento en el que la gente del Majestic me vinieron a buscar, entiendo que les gusta mi línea: la cocina de un catalán que utiliza producto del país, que hace una cocina que se entiende y es fácil que guste a todo el mundo. Sabemos hacer un poco de todo -almuerzos, banquetes, bar - y la idea es mantener nuestro lenguaje en todos los puntos de venta del hotel.
Eres un cocinero creativo pero también tienes presentes las raíces, la cocina de carne y proteína. ¿Has tenido que modificar esto?
En el Petit Comitè haré la cocina de Can Jubany, un restaurante de cocina catalana. Si Dios quiere, en febrero.  
Pero también asesorarás el restaurante de dentro del hotel.
Sí, pero no queremos una estrella Michelin, sino que la gente coma bien salga contenta. Y cuando quieran comida más sofisticada, tendrán que ir al Petit Comitè.
Supongo que el hecho de que sea un proyecto tan diferente del anterior te ahorra la presión de ponerte en el lugar de Fermí Puig.
No me pongo en su lugar en absoluto. No hay nada que se le parezca. Antes había un restaurante de pretensiones muy claras: ser un restaurante de hotel de referencia en Barcelona. Fue un pionero. Y creo que la familia Soldevila ha querido buscar un catalán que sabe hacer lo que sabe hacer, con la intención que los que vengan de fuera prueben lo que nos gusta a nosotros.

Más información

  • Hoteles
  • Eixample
  • precio 3 de 4
Majestic Hotel & Spa Barcelona GL
Majestic Hotel & Spa Barcelona GL
El Majestic Hotel & Spa Barcelona GL ofrece alojamiento de lujo en un edificio de estilo neoclásico situado en el paseo de Gracia. Cuenta con un spa, una piscina en la azotea y una terraza con impresionantes vistas a la ciudad. El Majestic Hotel conserva su fachada original. Sus elegantes habitaciones presentan una bonita decoración clásica y disponen de aire acondicionado y TV de pantalla plana. El elegante restaurante Condal sirve platos a la carta. El hotel también alberga un piano bar, un bar de cócteles y el moderno Gourmet Bar, situado junto a la piscina. Y la vertiente gastronómica del Bar del Majestic se ha potenciado hasta límites insospechados. Nandu Jubany es su asesor gastronómico, y podemos encontrar una carta de tapas y medias raciones con delicadezas como el bollo de rabo de toro o la ensaladilla de bogavante, que en realidad son formas de enseñar al cliente extranjero 'top 'la gastronomía catalana.
  • Catalana
  • Dreta de l'Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Petit Comité
Petit Comité
El Petit Comité ha renovado sus aires a la cocina, la ha mejorada y ahora ofrece una carta muy inteligente y práctica basada en una elaboración sencilla, sin desmesuradas pretensiones, a partir de productos de muy buena calidad. Y, lo más importante, bajo la supervisión del chef Nando Jubany, quien delegó los fogones al Fran, un joven chef que se está ganando la clientela fiel y la nueva del restaurante del pasaje de la Concepción. En el ambiente moderno, de buen gusto y bien distribuido del restaurante-que desde su apertura hace unos tres años había tenido éxitos, pero también decadencia-, faltaba una oferta como la que impulsa Jubany a petición del grupo Majestic, al que pertenece el local. En el capítulo para picar, las croquetas del asado, la ensaladilla y los calamares a la romana son una excelente tarjeta de presentación del que llegará. El relleno de las croquetas, meloso y sabroso, y la ensaladilla se podría decir que son los mejores de la zona del Ensanche. 'Del huerto y del bosque', llegan los entrantes más interesantes, entre los que sobresalen unos chipirones de playa con su sofrito y el bacalao ahumado con olivada. Pero es en el capítulo de 'La grana y la pasta donde se encuentra el mejor entrante caliente: los canelones trufados de fiesta mayor, creación de Nando Jubany y en estos momentos unos de los mejores de la ciudad. De bechamel, la correcta, y en lugar de un relleno que no huela y sólo tenga gusto de pollo o de foie gras, uno de carne asada, comme il faut

También te gustará

Comida de invierno
Comida de invierno
El Asador de Aranda Situado en la casa Rovirata, una de las joyas modernistas de la ciudad. La gracia del restaurante es la calidad de la carne, especialmente la de cordero y la de cochinillo. Agut Pertenece desde hace mucho tiempo a la mejor lista de las fondas catalanas. Recuperan platos, como los sesos a la romana, prácticamente desaparecidos del panorama actual. Reserva imprescindible: los domingos por la mañana la gente hace cola para entrar aquí  como quien espera el tiro de salida de una carrera. Yalta Crimea A los amantes de la antigua cocina rusa o ucraniana en Barcelona uno de los pocos consuelos que les queda es sentarse en el Yalta Crimea. No es poco consuelo: su sopa borsch o sus golubtsy son inmejorables. El Llagar de Granda El Llagar de Granda, con su dueña Visi Granda al frente, es el único restaurante asturiano de la ciudad que rompe con el monopolio del Furacu. Pasaos por aquí para probar su cocina de cuchara telúrica y sustanciosa, con platos como el paté de El Lagar de Grandacabracho y las croquetas de Cabrales. Freixa Tradició El retorno de Josep Maria Freixa a la casa orignial, ahora que Ramon se ha ido y ha vuelto a triunfar en Madrid, es un festival de buena cocina tradicional: manitas de cerdo con ciruelas y piñones, sepia con alcachofas y puede que los mejores macarrones de Barcelona. Escairón El Escairón destaca sobre todo por su entrecot de Galicia y su pote, el caldo gallego. Jorge y Pilar os atenderán como si estuvieráis en su casa, tienen una cl
¿Dónde comen los chefs?
¿Dónde comen los chefs?
Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ... "Es un lugar ideal para ir al mercado muy temprano o para un desayuno de resaca", insiste Max (los Colombo tienen fama de trabajar duro y divertirse de lo lindo). Miran con respeto la barra donde señores mayores bebeb carajillo y engullen capipota, y opinan que su fenomenal comedor privado "no lo tiene ni la Mafia". No temen las indiegestiones: entre tortilla de morcilla, fricandó y mejilla, el Stefano asegura que "este lugar nunca se pondrá de moda". "Es la polla", dice Max. No seré yo quien los contradiga, Dios-me libre. Isma Prados recomienda La Cova Fumada Encontramos a Isma Prados sentado en la entrada, ayudando a pelar ajos a la señora Palmira. E
Publicidad
Barceloneta gourmet
Barceloneta gourmet
Para muchos es el barrio donde se come mejor. Os descubrimos los mejores locales de la Barceloneta y el Puerto 5 terrazas marineras Platja Ca la Nuri Buen ejemplo de cómo el típico restaurante marinero ha sabido renovarse sin perder su razón de ser. Continúan sirviendo arroces y cocina marinera, pero dan un toque moderno y refrescante que consigue hacernos salivar cuando aún inspeccionamos la carta. Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra. Grabado en nuestra memoria tenemos el arroz de butifarra negra y erizos ... Y la terraza junto a la arena ... Ay! Salt El hotel W ha inaugurado un club de playa y restaurante con una cocina lograda: inspirada en las recetas de California. Aquí predominan los platos de pescado fresco, el ceviche y las cremas de marisco. También tienen buenas hamburguesas. Las vistas de la terraza son espectaculares. Buena coctelería al aire libre durante todo el día. Cavamar Una de las pocas terrazas en la playa. Excelentes pescados, arroces-especialmente con bogavante- y 'tataki' bien hecho por el chef ibicenco Jordi. Es el de bogavante el clásico de la casa: su secreto es el cangrejo que refuerza el sabor de mar del caldo, y una picada con un toque de anís, el truco ibicenco. La paellas de pescado, mixtas y negras también tienen mucho tirón. Una de las pocas terrazas de la playa. Excelentes pescados, arroces –especialmente con bogavante– y tataki bien hecho por el chef ibice
  • Japonesa
Sushi para llevar
Sushi para llevar
Placeres japoneses de take away Delishop No se trata de una casa de sushi take away sino de una minicadena de productos gourmet internacional que ahora también ofrece sushi. El producto es fresco, de calidad y se repone diariamente. Sushi Fresh Fast food de calidad. Y es que el sushi, en origen, era esto: comida de calle para matar el gusanillo. Con el tiempo este plato ha vuelto a convertirse en un producto casual, sin perder la calidad. Sushi Box Uno de los referentes del sushi take away nos remite con su nombre al bento, esa cajita tan bonita donde los japoneses ordenan un menú para llevar. Una fiambrera nipona, vaya. Sushi creativo y otros platos como tataki, ensaladas, salteados, postres... SushiExpress A veces llegas a casa del trabajo y te entran unas ganas locas de comer sushi. Hay quien se mete en la cocina a preparar... ¡Error! El sushi quiere tiempo y paciencia. O llamar y esperar unos minutos a que te lo traigan a casa, tal y como hacen en este sitio de sushi para llevar. Sushibo Una web ordenada os permitirá conocer un montón de sushis tradicionales y creativos (cuidado con el maki de queso y olivada o el nigiri de piquillo), escoger otros platos (sopas, ensaladas, tártars...) e incluso comprar producto para hacerlo en casa. Nomo Market Uno de los restaurantes japoneses de más renombre, el Nomo, ha ampliado el negocio y lleva calidad y el concepto minimalista donde sea. Primero como catering de sushi y ahora también como servicio a domicilio y para llevar. Neko S
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad